Publicado el: 16 Ene 2018

Belmonte celebra este mes su primer rally de radiocontrol

El polideportivo acogerá el 27 de enero la competición, con coches a escala 1/10 y eléctricos

Coche de radiocontrol que ilustra el cartel del primer rally RC de Belmonte

Julio Cabal/Belmonte

Belmonte acogerá este mes su primer rally RC, para coches a escala movidos por radiocontrol. El día 27 de enero a las 16:00 horas se celebrará en el polideportivo la prueba, con  comenzarán los tramos cronometrados, aunque el espacio permanecerá abierto para entrenamientos libres desde las 13:00 horas.

El rally RC es una categoría de radio control relativamente nueva en Asturias. Es una modalidad en la que se puede correr sobre tierra, asfalto o tramos mixtos que combinan distintas superficies. En el caso del rally de Belmonte será sobre asfalto (en el polideportivo)

Los coches permitidos en esta categoría son de escala 1/10 y eléctricos. Deben llevar carrocerías realistas de coches de rally. No hay muchas restricciones a la hora de hacer modificaciones en los coches, incluso hay pilotos que hacen sus chasis artesanales.

Los tramos deben ser de un mínimo de 60 cm de ancho y un máximo de 1 m. Las rectas no deben sobrepasar los 3 o 4 metros de largo. Debido a estás características de los tramos, sumado a la longitud de los mismos, el piloto tiene que seguir su coche a pie de pista, esta es una gran diferencia con otras categorías de radiocontrol, en las que los pilotos están en un pódium desde el que ven todo el circuito y conducen desde ahí.

Esta es la primera prueba que se hace en Belmonte, pero el plato fuerte vendrá por el verano con un rally a nivel nacional, en el que se darán cita en Belmonte de Miranda los mejores pilotos de España en esta categoría.

El organizador Daniel quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda cediendo las instalaciones para la primera prueba del campeonato de Asturias 2018.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa