Publicado el: 16 Ene 2018

El Mosconia se impone en Noreña y trepa al séptimo puesto de la tabla

El primer equipo del club afronta el próximo fin de semana un importante partido frente al San Martín

El Infantil A del Mosconia, uno de los protagonistas de la jornada

Ángel Fernández/Grado

El CD Mosconia sigue igualando los resultados cosechados en la primera vuelta y ganó en Noreña por 0-2 en la mañana del domingo, situándose así 7º con 32 puntos (en plaza de Copa Federación). Este Domingo a las 16:00 en El Marqués partido importantísimo frente al San Martín.

En el resto de las categorías, el club cosechó algunas alegrías. El juvenil cayó derrotado por 5-2 en San Claudio pero el resultado es engañoso ya que dos goles del San Claudio llegaron al final cuando la formación moscona buscaba al menos empatar. El primer equipo de la base sigue en mitad de tabla intentando mirar hacia arriba.

El Cadete “A” cosechó un empate en casa frente al Atl. Lugones, que empató en los últimos momentos. Lo que a priori es un mal resultado para la buena racha que lleva el Cadete, al final de la jornada los resultados han favorecido y los de Josmay siguen en puestos de ascenso con 4 puntos de ventaja. El Cadete “B” tenía una difícil salida hasta el campo del que hasta entonces era líder de la Liga, pero los de David consiguieron plantarles cara y cosecharon un empate a 1 que seguro que les valdrá para coger moral y seguir en progresando y salir de los puestos bajos.

LA gran alegría de la jornada llegó con el Infantil “A” que consiguió por fin su primera victoria en Primera División. Los de Blín llevaban varios partidos mereciendo el premio y llegó ante el Alcázar en la matinal del sábado por 2-1. Comienza bien la segunda vuelta, y seguro que llegan más victorias. Por su parte el Infantil “B” de Jose Luis conseguía un empate a 1 en Vallobín.

Otra gran alegría llegaba en la localidad vecina de Pravia, donde el Alevín “A” entrenado por Gelo conseguía imponerse ante los 2os clasificados por 4-5 en un partidazo muy disputado y con muchas alternativas en el marcador para ambos conjuntos pero que al final y con mucho suspense se llevaron los moscones que se alejan de los puestos bajos e intentan engacharse a la zona media de la tabla. EL Alevín “B” entrenado por Josué y Fermín por su parte ganaba más holgadamente por 6-1 ante La Corredoria “C” y sigue su buena racha para situarse 7º empatado con el 6º habiendo ganado la mitad de los partidos.

Pasando ya al Fútbol Sala el Benjamín “A” conseguía una victoria por 5-6 frente al siempre complicado Real Oviedo “B” y más aún jugando fuera de casa. Los de Miki llevan una racha de 4 victorias consecutivas que denotan una gran progresión día a día. El Benjamín “B” de Diego no consiguió sacar un buen resultado (0-4) pero si que plantó cara a un Vallobín “D” que sólo lleva una derrota en la temporada y muchos de sus partidos acaban en goleada. Por su parte el Benjamín “C” si logró ganar (2-4) en su visita al Pumarín “B” y también sigue inmerso en una gran racha de 5 partidos sin perder con 4 victorias y un empate. Ambos benjamines de Tercera División están en mitad de tabla de sus respectivos grupos.

Por último, en Prebenjamines tenemos dos resultados dispares. El “A” entrenado por Joni ganaba 9-3 al Alt. Lugones consiguiendo así situarse en mitad de tabla y alejarse de los puestos de abajo de 2ª Prebenjamín. Por contra, los más peques de la casa, caían derrotados por 3-5 y siguen sumando minutos y partidos en lo que es su primer año en competición para la mayoría de ellos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa