Publicado el: 17 Ene 2018

Arte con sorpresa en Grao

La Bienal de Arte cuelga la obra de 60 artistas moscones en la Casa de Cultura, ofrece conciertos y conferencias e incluye un retrato del cronista oficial, Gustavo A. Fernández

Algunas de las obras expuestas en la Bienal de Arte de Grao/ Nando F. Arias

La Voz del Cubia/Grao

Más de 60 pintores vinculados a Grao participan en la III Bienal de Pintura, que organiza la Asociación ArtGrao y la Concejalía de Cultura. Este año la Bienal está dedicada a la pintora local Lucía Álvarez y el pintor invitado es Chus Gión. La exposición puede verse en la Casa de Cultura desde el 16 de enero al 16 de febrero, de 9 a 21 horas, y fue presentada el lunes, con un acto que contó con la presencia de Favila (Amado González Hevia), Lucía Álvarez y Chus Gión, estos dos últimos, artistas invitados del encuentro. La apertura tuvo una sorpresa: un retrato del cronista oficial de Grao, Gustavo A. Fernández, pintado por Marcos, de Peñaflor.

La asociación ArtGrao, que preside Nando F. Arias, y que organiza la bienal, ofrece el sábado, 20 de enero, la profesora de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés Carmen Peláez pronunciará la charla “Lo que nos une”, a las 19,30 horas. y a continuación se celebrará un coloquio sobre arte y pintura, con Favila, Juan de la Fuente y Chus Gión. El encuentro finalizará con un recital poético de Ángela Serna (Vitoria-Gasteiz) “La nada azul”, acompañada a la guitarra por Alejandro Lafuente, Lafu. La bienal finaliza el 17 de febrero, con una jornada de pintura en la calle, que se celebrará durante todo el día, y la clausura oficial, en el patio de la Casa de Cultura, con un concierto de Lafu y Rebeca Velasco, directora de la escuela de música del concejo.

Favila, Gustavo A. Fernández y Marco, ante el cuadro sorpresa

 

Los dos artistas invitados, Chus Gion y Lucía Álvarez, durante la apertura de la bienal

Deje su comentario

La Voz del Trubia