Publicado el: 18 Ene 2018

Candamo rehabilitará dos viviendas municipales

El Ayuntamiento es uno de los cuatro asturianos que consiguen la ayuda del Plan Estatal que financia la reforma de pisos públicos en municipios

Una de las casas municipales en Grullos

F. R. / Candamo

Candamo es uno de los cuatro ayuntamientos asturianos que ha obtenido financiación del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de la Vivienda en el que participan, además del Ministerio, el Principado y las administraciones locales. Se trata de subvenciones para rehabilitar viviendas públicas destinadas al alquiler.
En el caso de Candamo se trata de dos viviendas municipales, una en Grullos, junto al consultorio y otra en Aces que se encuentran en mal estado.
La financiación será al 50% . El presupuesto para arreglar ambos pisos es de 54.500 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará de recursos propios 28.000 euros, según informa la alcaldesa de candamo Natalia Fernández.
Esta es una de las inversiones que cierran el año 2017 y que han ascendido en este concejo a 434.000 euros, habiendo sido ejecutado el 97%. De ellos 331.000 se han realizado con recursos propios y el resto de los fondos de cooperación, además de la parte del Ministerio de Fomento para vivienda de alquiler.
Natalia González se muestra satisfecha del cierre presupuestario por el alto nivel de ejecución de las obras previstas y “porque finalizamos el ejercicio con superavit”.
En concreto dice que las obras que menos se ven como las de las redes de abastecimiento de agua son las que más le agradan por su importancia para los pueblos.

OTRAS OBRAS

Mejoras en caminos del concejo
Las mejoras en la red de caminos son uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno local. En la actualidad están a punto de ejecutarse los caminos de Otero (24.000 €) y otros por un valor total de 42.000 euros y que son los siguientes: El Valle, Villamarín, La Mortera, Prahúa, Villanueva, Cuero, Canal de Arriba (Ventosa). Se trata de reparaciones en todos los tramos.
Red de abastecimiento
Otros proyectos de mejora previstos son los de la red de abastecimiento de agua, como la reparación parcial de San Tirso (38.442€), la reparación de la red de Valdemora y trabajos de captación de agua en La Mortera. Además se han presentado al Principado varios proyectos como la renovación del tramo de la traída de Llamero-Grullos que se esperan conseguir para este año.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa