Publicado el: 24 Ene 2018

El Mosconia rescata un punto en la última jugada y reparte justicia en un soso partido.

Pocas victorias en un fin de semana difícil para los equipos de las distintas categorías del equipo de Grado

Cadetes del Mosconia

Ángel FERNÁNDEZ / Grao

Mosconia: José Peláez , Carus, Naredo , Secades, Joni , Luismi, Pinin, Bene, Isra, Raul, Blin

Cambios: Cali por Raúl (min 22), Rodri por Pinín (min 66) y Ardura por Bene (min 72)
San Martín: Alberto Benito, Leyder, Quintana , Rony, Berto, Charly, Álvaro, Javi Lopez, Isma, Lele , Vicente
Cambios: Miguel por Isma (min 72) y Tomás por Álvaro (min 88)
Árbitro: Marinero Noval. Amonestó a los locales Luismi y Cali y al visitante Charly
Goles: 0-1 Isma(min 62), 1-1 Blin(min 93)
Incidencias: 200 espectadores. Tarde soleada y césped en buen estado aunque algo irregular.
Flojo partido de ambos conjuntos que no lograron crear casi ocasiones de gol. Empezó el partido algo animado, con una ocasión de Vicente que tras un gran control orientado a pase de su portero Alberto se plantó ante Jose Peláez pero su disparo fuerte lo repelió bien el cancerbero local. La réplica del Mosconia llegaría en un córner cuando Raúl remataba flojo de cabeza pero obligaba a Alberto a enviar nuevamente a córner. Nada mas en la primera parte.
Y la segunda no cambió, y salvo los goles, no hubo más llegadas. En el 17 le llega un balón en largo a Isma que en el mano a mano consigue que Jose Peláez se venza y marca a placer el 0-1. El gol hizo espabilar al Mosconia pero que nunca llegó a crear gran peligro en el área rival hasta la última jugada del partido, donde tras una serie de rebotes le caía el balón a Blin, que de fuerte zurdazo mandaba el balón al fondo de la portería no sin antes pegar en el palo. Ni siquiera se sacó de centro ya que los 3 de añadido se cumplieron durante la celebración.
Reparto justo de puntos ya que ninguno hizo méritos para más, aunque el empatar al final y haber ganado en la ida, le hace más valioso el tanto al Mosconia.

Resto de equipos

Este fin de semana la jornada no nos trajo muchas alegrías en forma de victorias. El primer equipo rescató un punto en el descuento gracias a un gol de Blin, baja un puesto en la clasificación, hasta el 8º pero empatado a puntos (33) con el 7º clasificado.

El equipo juvenil cayó derrotado por la mínima en El Casal ante el CD Los Arcos y aunque baja varios puestos en la clasificación, sigue cómodo en la zona media de la tabla en una liga muy igualada.

La única victoria, y gran alegría del finde en el fútbol campo de la base la protagonizó el Cadete «A» de Josmay, ya que su victoria por 0-3 frente a Los Campos le hace escalar un puesto en la clasificación (2º) pero aún más importante, tiene 5 puntos de ventaja en la lucha por el ascenso justo cuando se acaba la 1ª vuelta del campeonato.

Por contra, el Cadete «B» esta vez no pudo plantarle cara a su rival y perdió por un contundente 1-9.

El Infantil «A»,tras su importante victoria de la semana pasada, volvía a la senda de la derrota en La Toba frente al Real Avilés por 7-0. A seguir luchando para conseguir más victorias que seguro llegarán.

Por su parte un Infantil «B» mermado por las lesiones y la gripe se presentaba en El Casal con un sólo recambio y con dos alevines jugando todo el encuentro. A punto estuvo de darle un susto al 4º clasificado y uno de los que luchan por el ascenso de categoría, pero pese a adelantarse en el marcador en la primera e ir ganando más de media hora, no pudieron aguantar físicamente en la 2º y cayeron derrotados por 1-3. Gran esfuerzo de los 12 campeones dirigidos por José Luis.

El Alevín «A» empató a 3 goles frente al CD Tineo un encuentro que en la primera parte iba perdiendo 1-3 y que, como el de la semana pasada, también tuvo mucha emoción final con varias ocasiones que pudieron decantar el resultado final.

Por su parte el Alevín «B» no pudo hacer frente al 3er clasificado y cayó 7-1 ante un San Ignacio que está a un pasito de colarse en los puestos de ascenso.

En pista fueron algo mejor las cosas. El Benjamín «A» de Miki sigue su racha triunfal y aumenta a 5 los partidos consecutivos ganando, y no fáciles precisamente, ya que en esta ocasión consiguieron doblegar por 3-2 al Beryma, 3er clasificado hasta entonces, y ya consiguen alcanzar la 7ª plaza.

Los otros benjamines tuvieron enfrentamiento cruzados ante nuestro vecino de Trubia. El Benjamín «B» goleó en Grado al Real Juvencia «B» por 11-0 y el Benjamín «C» perdió en Trubia 15-1 en esta ocasión ante el Real Juvencia «A», 2º clasificado y aspirante al ascenso de su grupo.

Por su parte los prebenjamines cosecharon ambas derrotas, el «A» caía 6-2 frente al Alcázar mientras que el «B» lo hacía 8-4 ante el Vallobín «D».

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa