Publicado el: 26 Ene 2018

Regresa la nieve a los concejos altos y al entorno de la Cordillera

La AEMET informa de riesgos importantes por nevadas con acumulaciones de 10 centímetros en puntos más bajos y de 20 a partir de los 1.200 metros

La alarma solo estará activa durante el día de hoy y mañana remite

 

Redacción / Grao

Vuelve la nieve. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy viernes nevadas en cotas bajas, desde los 800 metros en los concejos altos de la comarca y en el entorno de la Cordillera Cantábrica. A partir de los 800 metros se puede acumular hasta 10 centímetros de nieve, mientras que a partir de 1.200 metros llegará hasta los 20 centímetros. La alarma naranja de ‘riesgo importante por nevadas‘ estará activa durante toda la jornada de hoy viernes y remite mañana. Las temperaturas máximas no subirán hoy más de 8º.

La circulación es obligatoria con cadenas o ruedas especiales en el Alto de La Cobertoria-Bárzana de Quirós, Puerto de Somiedo, Puerto de San Lorenzo y Puerto de Ventana. En Quirós, la carretera a Lindes y a Las Llanas. En Somiedo de la Central de La Malva a Saliencia y en Teverga, de Entrago a Taja.

El Ministerio de Fomento «ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas» que puedan producirse durante el temporal de nieve que ya hizo su aparición ayer jueves y que seguirá hoy su curso, señalan en una nota oficial.

Hoy el cuelo estará cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes y que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo más probables en la zona de Cordillera donde nevará, salvo en esta zona las precipitaciones tienden a remitir al final del día. Cota de nieve en torno a 800 metros de madrugada, ascendiendo a 1000-1100 metros durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso que será más acusado en la zona suroccidental. Vientos del noroeste tendiendo a norte, con intervalos fuertes en zonas altas de la cordillera, en el litoral viento del oeste que tiende a noroeste por la tarde, con intervalos ocasionalmente fuertes en el litoral oriental.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa