Publicado el: 28 Ene 2018

Gran éxito del Coro ‘Voces de Teverga’ en las jornadas gastronómicas de Proaza

La formación musical, que estuvo acompañada por Manolo el Barberu, busca nuevos componentes, también en los concejos vecinos

El Coro Voces de Teverga, durante su actuación/ Foto de Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Proaza

El coro Voces de Teverga actuó ayer en la Casa de la Cultura de Proaza dentro de la programación de las XXXI Jornadas de los Nabos y el queso de fuente.
Con la presencia del alcalde de Proaza Ramón Fernández y la concejala Nerea Díaz, el coro dirigido por Carlos Ruiz de Arcaute ofreció un variado repertorio, con cuatro piezas del libro 100 Cantos Populares Asturianos (1889) de José Hurtado Castellanos (‘No te peines, pelurciona​’; ‘No te compongas​, que ya no vas’​; ‘Yo no soy marinero’; ‘Dime a dónde vas​, vida mía’); la ‘Canción de cuna’​, famosa nana de Johannes Brahms​; ‘La capitana’​, popular habanera de José Carlos Rubiera​; ‘No se va la paloma’, canción popular asturiana​, pieza que habían preparado a dos voces para la ocasión; ‘Manolita tu chaleco’, ​canción ​popular asturiana​; ‘No tardes, Tom’, un espiritual​; ‘Dos palomitas’, popular del norte de Argentina​ y ‘Flor de río’​, popular mexicana​.
Esta formación musical creada en octubre de 2013 y que en la actualidad cuenta con trece miembros, mantiene la campaña iniciada a fin de 2017 para incorporar nuevas voces. Su director reitera que “este es un buen momento para quien quiera incorporarse”. Por su parte, el presidente de la asociación y miembro del coro, Manolo López, plantea la posibilidad de discurrir fórmulas que faciliten que personas de los vecinos concejos de Proaza y Quirós se incorporen al coro. “Podríamos ensayar una vez al mes en Proaza, no tendríamos problema en trasladar aquí el ensayo. E incluso recoger a quienes tuvieran que subir a Teverga a ensayar de la que vamos y bajarlos a la vuelta hacia Oviedo”. Por su parte Ramón Fernandez manifestó que se trata de sumar personas y esfuerzo que es la forma de que salgan cosas guapas en estos concejos.
La velada contó con el cantante de tonada Manolo el Barberu que puso el broche a una agradable tarde musical con canciones como “Viva la xente minera” y “Paxarin parleru” entre otras. Manolo, nacido en Posada de Llanera, ha vivido muchos años en el concejo de Las Regueras.

Manolo el Barb4eru, ayer en Proaza/ Foto de Beatriz Álvarez

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa