Publicado el: 29 Ene 2018

El Parque de Somiedo atrae al turismo de esquí de travesía

Aumenta el número de visitantes en invierno que acuden a practicar en el entorno natural este deporte y excursiones con raquetas

Un excursionista ayer en Valle del Lago

Redacción / Grao

Numerosos visitantes acudieron este fin de semana al Parque Natural de Somiedo a la nieve. El alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, resalta que aunque no hay estación de esquí «ni las permitimos» cada vez hay más gente que viene a realizar travesías por la nieve o con raquetas y a practicar este tipo de deportes de invierno.

Ayer pudieron verse algunos excursionistas en Valle de Lago y también en todo el cordal montañoso, desde El Michu, un signo importante para el turismo de la zona, ya que en la época de invierno es cuando menos afluencia hay al parque. Esta nueva actividad puede ser un acicate para desestacionalizar el turismo en Somiedo.

Algunos hosteleros consultados no han advertido sin embargo más reservas, aunque entienden que este tipo de visitantes son de «ida y vuelta» que acuden para hacer las excursiones en una sola jornada.

Según explica Luis Fernando Alonso, director del Parque, es una actividad que surgió espontáneamente porque es una zona muy accesible y segura para familias. «Normalmente dejan el coche en Saliencia, que tiene el acceso siempre limpio porque está habitado y pasa la quitanieves. Y ya desde ahí en dirección a La Farrapona, que está cubierta de nieve la gente va haciendo esquí de fondo o con raquetas. Cada vez hay más personas y familias haciéndolo y es una actividad muy interesante, porque es un tramo seguro y muy tranquilo», explica.

El Parque Natural de Somiedo ha desarrollado en los últimos años nuevas propuestas para atraer turismo durante todo el año. Así por ejemplo, el turismo de naturaleza y de observación de fauna y flora está teniendo un importante tirón, gracias también a la construcción de numerosos miradores en los pueblos integrados en este espacio natural.

Coches este fin de semana en el acceso a Lago del Valle

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia