Publicado el: 31 Ene 2018

UGT exige a la Mancomunidad de los Valles del Oso el pago de la extra de 2012

La central ha pedido la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Oviedo

Sede de la Mancomunidad en Caranga

Redacción/Grado
UGT exige a la Mancomunidad de los Valles del oso, integrada por los ayuntamientos de Proaza, Quirós, Teverga y santo Adriano, que pague el dinero que resta de la extra de 2012. En un comunicado hecho público este mediodía, UGT anuncia que «se ha solicitado la ejecución de la sentencia en la que el Juzgado de lo Social nº 2 de Oviedo qiue dio la razón a UGT al condenar a la Mancomunidad de los Valles del Oso a abonar a sus trabajadores los 121 días restantes de la extra de Navidad del 2012». Pese a este trámite judicial, la central espera «que la Mancomunidad no agote el plazo y abone las cuantías que adeuda a sus trabajadores».

En marzo de 2017 UGT formuló una demanda de conflicto colectivo en la que se solicitaba el derecho de los trabajadores de la Mancomunidad de los Valles del Oso, a percibir la cuantía restante de la paga extra de Navidad de 2012, concretamente la correspondiente a 121 días.  Una parte de la citada paga extra ya había sido abonada y, en un pleno de la Mancomunidad en 2015 se había acordado la devolución de estos 121 días restantes, condicionado al presupuesto y, en el caso de no poder hacerlo efectivo, se haría antes de que finalizara el año 2016. «Dado que pasado el tiempo este pago no se produjo, desde UGT se procedió a presentar el conflicto colectivo, el cual se resolvió dándonos la razón y condenando a la Mancomunidad a hacer efectivo el abono de esas cuantías»
UGT considera que la sentencia viene a corregir «la discriminación que sufrían los 11 trabajadores de esta mancomunidad reubicados en los Ayuntamientos una vez disuelta esta, ya que el personal de los ayuntamientos ya había recuperado la totalidad de la extra». La mancomunidad está en proceso de extinción.

Deje su comentario

La Voz del Trubia