Publicado el: 01 Feb 2018

Los niños de Las Regueras quieren un “parque de mayores” y un carril bici

Los pequeños participaron ayer en el Consejo Municipal de Infancia, presidido por la alcaldesa, Maribel Méndez

Consejo Municipal de Infancia, ayer en el Ayuntamiento de Las Regueras/ Foto Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

El Consejo Municipal de Infancia de Las Regueras, presidido por la alcaldesa, Maribel Méndez, se reunió ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento. De este Consejo, forman parte agentes sociales, representantes técnicos, políticos, monitores, asociaciones, y el grupo de participación infantil. El consejo tenía programado este encuentro desde hace meses, pero  al haber coincidido la comparecencia de Hugo Trigo representado a Asturias en la Comisión de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, la semana pasada, sirvió también para informar de su experiencia y comentar sus impresiones.

Los chavales en formato “informativo matinal radiofónico” pidieron que se cuidaran un poco más las canchas de futbol y baloncesto, revisiones en el parque del colegio y un espacio para “parque de mayores”, ellos mismos se ofrecen a diseñarlo y pintarlo. También les preocupa que haya pocas aceras y la posibilidad de tener un carril-bici para contribuir al desarrollo sostenible del planeta.

Se mostraron muy satisfechos de la acogida del proyecto de contenedores divertidos tanto por Cogersa como por el Ayuntamiento y continuando en esta línea proponen la realización de un vídeo y la organización de una sextaferia en un tramo del  Camino de Santiago para contribuir a su limpieza; además se ofrecen a hacer de monitores en una visita guiada y teatralizada a Cogersa. Para ambas actuaciones cuentan con el apoyo de la empresa que les facilitará autobuses para la visita y materiales para la limpieza del Camino de Santiago.

La alcaldesa, se mostró encantada con las propuestas y les anima a seguir en esa línea del cuidado y protección del medio ambiente y les informa de que la mayoría de las obras propuestas se encuentran en la agenda municipal, algunas en proceso de realización y otras dependiendo de organismos superiores.

También se anunció la próxima petición de  renovación de Las Regueras del sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

Comentarios:
  1. Ana dice:

    Tendrían que volver a abrir el Polideportivo de las Regueras

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa