Publicado el: 01 Feb 2018

Los niños de Teverga, por la paz

El colegio tevergano organizó numerosas actividades para promocionar el pacifismo entre los alumnos, en torno a la pequeña Sadako, víctima de la bomba atómica de Hiroshima

Carrera solidaria de los pequeños teverganos

Beatriz Álvarez/Teverga
Teverga se implica por la paz. Los alumnos del colegio tevergano llevan varios días trabajando en torno al pacifismo, con motivo de la celebración del Día de la Paz. Han leído y reflexionado sobre el libro «Sadako y las mil grullas» y han aprendido a hacerlas. Las grullas fabricadas por los alumnos, de todos los tamaños y colores, han sido colocadas en la entrada del colegio.
Sadako Sasaki tenía tan sólo doce años cuando murió. Tenía dos años cuando Estados Unidos lanzó la bomba atómica sobre su ciudad, Hiroshima. Diez años más tarde enfermó de leucemia como resultado de la radiación de aquella bomba. Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de esta pequeña, víctima de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. También han celebrado una carrera solidaria en la que han recogido fondos para la ONG » Save the children» en la que han participado diferentes miembros de la comunidad educativa: alumnos, profesores y padres. El tiempo respetó esta iniciativa solidaria, que se celebró ayer.

Los pequeños, con las grullas de papel

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia