Publicado el: 02 Feb 2018

El Gobierno local de Grao promueve una consulta ciudadana para fijar la fecha de las fiestas

El alcalde envía cartas a todos los vecinos del concejo informando de la votación y se colocarán buzones para recoger opiniones en la Casa Consistorial y en la Casa de Cultura hasta el 28 de febrero

Desfile de Santiago y Santa Anam eb 2016

La Voz del Cubia/Grao

El equipo de Gobierno de Grao quiere promover una nueva consulta ciudadana para que los vecinos decidan si las fiestas de Santiago y Santa Ana deben de celebrarse en la fecha en que caigan en el calendario o se muevan al fin de semana más próximo, como se hizo el año pasado. Sería la segunda consulta y, a pesar del fracaso de la primera (el porcentaje de participación no llegaba al 2%), repitenr4r4, aunque esta vez han llevado a cabo un envío masivo de cartas a todo el vecindario informando de la situación porque, aunque entiende que la Hermandad que las organiza tiene mucho que decir “y son un activo muy importante para cambiar las fechas la decisión de marcar las fiestas locales atañen a todos los moscones”, recoge el escrito.

Con esta finalidad, añade “se abre un periodo de consultas a fin de encauzar la participación ciudadana en este asunto” y también se permite que se expongan otras alternativas, aunque solo se podrá apoyar una única opción.

Podrán opinar los mayores de 16 años empadronados en el concejo y se colocarán buzones para la recogida de sugerencias en el Ayuntamiento hasta el 28 de febrero en horario de 9 a 14 horas y en la casa de Cultura desde las 15 a las 21 horas.

“Una vez finalizado el proceso de votación se realizará un resumen del resultado obtenido que incluirá la posición que se haya apoyado de forma mayoritaria y los principales motivos alegados por los vecinos”. Además el resultado será publicitado en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

La carta, firmada por el alcalde José Luis Trabanco, considera la participación “fundamental para decidir porque una alta participación lleva consigo un resultado mucho más justo”

Comentarios:
  1. Alicia Gonzalez Fernandez dice:

    Como no informo de si estaban de acuerdo los vecinos de la ultima subida de su sueldo es mas importante de cuando los vecinos quieren celebrar las fiestas o esto es para que se olviden de su subida de sueldo

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa