Publicado el: 02 Feb 2018

El temporal no tumba la feria de La Candela

Movimiento de ganado en la principal cita ganadera de Proaza, con tratantes de Cantabria, Galicia y toda Asturias, pese al granizo que ahuyentó a muchos de los visitantes habituales de la feria

Ganado en la feria de La Candela, en Proaza

L. S./Proaza

La alerta por nevadas no consiguió tumbar la feria de La Candela, aunque sí se notó un fuerte bajón en visitantes y «mirones», que no estaban para desafiar al granizo y el aguanieve. Tratantes de la Cornisa Cantábrica y Asturias, sobre todo de Galicia y también de Cantabria, acudieron al encuentro anual que se celebra por San Blas, abierto a todo tipo de ganado. Las transacciones comenzaron ayer, el día antes del inicio oficial de la feria. Sobre todo vacas y xatos, asturiana de los valles, pero también caballos, y hasta cerdos, unos visitantes no muy habituales en las ferias ganaderas asturianas. «La feria no estuvo del todo mal, pero con este mal tiempo gente a mirar no viene, o viene poca. Y con la nieve, eché de menos a ganaderos que no suelen fallar, por ejemplo de Somiedo. Para la hostelería, el tiempo tampoco ayudó», valora el alcalde de Proaza, Ramón Fernández.

Tratantes y ganaderos se resisten a dar precios y cifras, pero todos coinciden en que «mal tampoco fue». Alguno apunta que el precio más barato se pagó por algún xato un poco ruino, a 200 euros, «y de allí arriba, como los puñetazos, depende de la calidad».

https://www.facebook.com/lavozdeltrubia/posts/1561619703873868

Deje su comentario

La Voz del Trubia