Publicado el: 02 Feb 2018

El temporal no tumba la feria de La Candela

Movimiento de ganado en la principal cita ganadera de Proaza, con tratantes de Cantabria, Galicia y toda Asturias, pese al granizo que ahuyentó a muchos de los visitantes habituales de la feria

Ganado en la feria de La Candela, en Proaza

L. S./Proaza

La alerta por nevadas no consiguió tumbar la feria de La Candela, aunque sí se notó un fuerte bajón en visitantes y “mirones”, que no estaban para desafiar al granizo y el aguanieve. Tratantes de la Cornisa Cantábrica y Asturias, sobre todo de Galicia y también de Cantabria, acudieron al encuentro anual que se celebra por San Blas, abierto a todo tipo de ganado. Las transacciones comenzaron ayer, el día antes del inicio oficial de la feria. Sobre todo vacas y xatos, asturiana de los valles, pero también caballos, y hasta cerdos, unos visitantes no muy habituales en las ferias ganaderas asturianas. “La feria no estuvo del todo mal, pero con este mal tiempo gente a mirar no viene, o viene poca. Y con la nieve, eché de menos a ganaderos que no suelen fallar, por ejemplo de Somiedo. Para la hostelería, el tiempo tampoco ayudó”, valora el alcalde de Proaza, Ramón Fernández.

Tratantes y ganaderos se resisten a dar precios y cifras, pero todos coinciden en que “mal tampoco fue”. Alguno apunta que el precio más barato se pagó por algún xato un poco ruino, a 200 euros, “y de allí arriba, como los puñetazos, depende de la calidad”.

Galería de fotos de la feria

Posted by La Voz del Trubia on Friday, February 2, 2018

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa