Publicado el: 02 Feb 2018

Fallece Julia Galán, hija del exalcalde de Grao Adolfo Galán

El funeral será mañana sábado en la iglesia de San Pedro de Grao

Julia Galán, en una fotografía de Ola_Kolehmainen-Frau

Redacción / Grao

Julia Rosa Galán González, hija del que fuera alcalde de Grado a principios del siglo XX Adolfo Galán Menéndez-Conde, falleció hoy en su casa de Madrid a los 92 años de edad. El cadáver será recibido mañana sábado a las cuatro y media de la tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de Grado, villa en la que nació en 1925, y en donde vivió hasta que se casó. Su entierro será, posteriormente, en el panteón familiar del cementerio municipal de Grao.

Su hijo, Fernando Martín Galán, es el organizador de la ‘Colección de Retratos Julia Galán’, en la que han participado en varias ediciones artistas de nueves países del mundo, en un homenaje artístico a la ancianidad y a los problemas de todo tipo que el envejecimiento de la población mundial motiva en nuestros días. Julia Galán, que estaba enferma de Parkinson, nunca rompió su relación con Asturias. Acudía todos los veranos y pasaba largas temporadas en su casa familiar de Salamir (Cudillero).

Deja cinco hijos José Ignacio, Juan Carlos, María Isabel, Luis Fernando y Rodrigo, así como nietos y biznietos y demás familia.

Esquela

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa