Publicado el: 02 Feb 2018

La nieve cierra los puertos de San Lorenzo y Ventana

Las nevadas, que se mantienen hoy con menor intensidad y seguirán el fin de semana, limitan el acceso en numerosas carreteras secundarias de Belmonte de Miranda, Quirós, Somiedo y Teverga

Vehículo municipal limpiando en Lago del Valle (Somiedo)

 

Redacción / Grao

La nieve caída en las últimas horas ha provocado el cierre de los puertos de San Lorenzo y Ventana, que afectan a los concejos de Teverga y Somiedo. Además, las nevadas, que se mantienen hoy con menor intensidad y seguirán el fin de semana, limitan el acceso en numerosas carreteras secundarias de Belmonte de Miranda, Quirós, Somiedo y Teverga. En concreto se necesitan cadenas o ruedas especiales para circular por las siguientes vías: San Martin de Ondes y Montovo en Belmonte; Muriellos, Ricabo, Lindes y Bermiego, en Quirós; Saliencia en Somiedo y Taja y Fresneda en Teverga. Además se ha cerrado a la circulación del tráfico la carretera AS 265 de Teverga a La Riera (Somiedo).

Hoy se irán acumulando nuevos espesores,  por lo que por encima de los 1.500 metros podrían acumularse de 20 a 40 cm de nieve fresca. Por encima de 2.000 metros no se descarta que alcancen mayores dimensiones. Los vientos del noroeste y el norte continuarán soplando con intensidad en zonas altas durante las nevadas, por lo que se pueden producir aludes en zonas de alta montaña. Aunque la incertidumbre es mayor respecto a los efectos que se produzcan tras la entrada del segundo frente a lo largo del sábado y el domingo, es probable que al final de hoy primera mitad del sábado las precipitaciones queden restringidas al extremo norte peninsular, en general con menor intensidad, excepto en el Cantábrico oriental y vertiente norte del Pirineo. Sin embargo, con los datos hoy día disponibles, a partir de la tarde del sábado y durante el domingo se podría producir un nuevo episodio de nevadas casi comparable al de ayer y hoy.

(Información realizada a partir de los datos de AEMET y 112 Asturias)

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa