Publicado el: 03 Feb 2018

La nieve sigue dando problemas en los concejos altos de la comarca

Durante el fin de semana y hasta el lunes se mantiene el nivel naranja por «riesgo importante por nevadas» y hay que utilizar cadenas en los puertos de Somiedo y Ventana y en varias carreteras de Somiedo, Quirós y Teverga

Una pala en Somiedo, hoy

Redacción / Grao
La nieve sigue dando problemas en algunos concejos altos de la comarca como Somiedo, Teverga y Quirós. Durante el fin de semana y hasta el lunes se mantiene el nivel naranja por «riesgo importante por nevadas«. AEMET prevé una acumulación de nieve en 24 horas de 30 cm en el ámbito de la Cordillera. Además se podrían acumular más de 20 cm a partir de 900-1000 metros. La acumulación de nieve disminuirá en las horas centrales del domingo para volver a incrementarse a la noche. El aviso continúa el Lunes y podrán acumularse 40 cm en todo el episodio.
Se necesitan cadenas o ruedas especiales para atravesar los puertos de Somiedo y Ventana, así como en la carretera de Teverga La Riera. En Quirós también se requieren cadenas en cinco carreteras: Coañana y Villamarcel, Muriellos, Ricabo, Lindes y Bermiego. En Somiedo: en la carretera de Saliencia. En Teverga en Entrago-Taja y La Fresneda.

Nieve en Teverga / Maria Amor A. Ardura

 

El cielo estará cubierto con precipitaciones, al principio débiles y dispersas pero que se irán generalizando e intensificándose durante la segunda mitad del día, con probables chubascos al final. Cota de nieve entre 600 y 800 metros, ascendiendo en las horas centrales a 1000-1200 metros para bajar de nuevo por la tarde noche. No se descartan nieblas y brumas en zonas altas. Temperaturas en aumento, ligero en general, aunque más acusado en la cordillera. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo del oeste y suroeste al principio, girando a viento del noroeste más intenso, con intervalos ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas de la cordillera, durante la segunda mitad del día.

Deje su comentario

La Voz del Trubia