Publicado el: 03 Feb 2018

Masiva asamblea de vecinos contra la planta de asfaltado de Las Caldas

El concejal de urbanismo y medio ambiente de Oviedo, Nacho Fernández del Páramo, anuncia que se está estudiando presentar un Contencioso Administrativo contra los proyectos de ampliación de la cantera

La asamblea de ayer en Caces

 

F. R. G. / Las Caldas

Multitudinaria asamblea ayer en Las Caldas. Cerca de doscientos vecinos se congregaron anoche en el centro social de Caces para escuchar al concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Fernández del Páramo, quien insistió en el mensaje que Oviedo considera «indeseable» el proyecto de construir una planta de hormigón y otra de asfaltado en el entono de Priorio en canteras Cárcaba. Además urbanismo estudia llevar al Contencioso Administrativo esta iniciativa «que sin duda va contra la calidad de vida de la zona y contra el empleo que se generará cuando se ponga en marcha los proyectos turísticos que hay previstos».

El responsable de urbanismo explicó que los dos expedientes estaban en marcha y que el que estaba más avanzado era el de asfaltado. Cree que se publicará en el BOPA en los próximos días «sin tener en cuenta las alegaciones presentadas». Una de ellas es la necesidad de elaborar una nueva declaración de impacto ambiental «dado que es un proyecto altamente contaminante».

Además se acordó crear una comisión de trabajo municipal incorporando a los vecinos y a técnicos de la Concejalía para mantener un canal de comunicación claro y directo y hacer un seguimiento del proceso.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia