Publicado el: 04 Feb 2018

Argayos y carreteras cerradas por la nieve en varios concejos

La cota de nieve baja a 400 metros y las temperaturas seguirán descendiendo por la entrada de un nuevo frente frío

Cerrados al tráfico La Cobertoria, Ventana, San Lorenzo y cadenas en numerosas carreteras secundarias

Nieve hoy en San Martín de Teverga

 

Redacción / Grao

Argayos, carreteras locales cortadas o con cadenas son las incidencias causadas por las nevadas que se están produciendo estos días en los concejos más altos de la comarca. Los más afectados siguen siendo Teverga, Somiedo, Yernes y Tameza, Belmonte de Miranda y Quirós. La cota de nieve está bajando a los valles (hoy apareció nevado San Martín de Teverga) y se sitúa ya en 400 metros. Además, coincidiendo con la entrada de un nuevo frente frío, las temperaturas seguirán en descenso.

En Grao no ha habido incidencias importantes aunque el Ayuntamiento ha puesto a dos trabajadores del servicio de obras de retén que salieron a dar una vuelta de reconocimiento con la cuña quitanieves por los pueblos más altos del concejo. Además, está preparado el tractor municipal con una cuchilla para la nieve y un salero por si fuera necesario esparcir sal en algún tramo. La carretera a Tameza y la de San Miguel a Tolinas también requieren  el uso de cadenas.

En San Martín de Teverga nevó pero la carretera está limpia, según informa el Ayuntamiento. En Páramo está abierta la carretera y hay un espesor de nieve de 40 cm aproximadamente. La quitanieves municipal está trabajando para mantener las carreteras abiertas. Se ha cerrado al tráfico el Puerto de Ventana y se necesitan cadenas en La Torre, Taja y Fresneda. En Villamayor cayeron árboles en la carretera pero ya está despejada.

 

Argayo en Villanueva de Santo Adriano

En Villanueva de Santo Adriano se ha producido un importante argayo que ha tapado el camino a Folgueras y Castañeo.

En Quirós el Ayuntamiento informa de que hay  bastante nieve y alguna carretera momentáneamente cerrada, aunque «todo normal para un temporal como el que nos afecta», señala el alcalde Ovidio García. Se ha cerrado al tráfico el alto de La Cobertoria. Se requieren cadenas en las carreteras de Muriellos, Ricabo, Lindes, Las Llanas y Bermiego

En Belmonte de Miranda hay bastante nieve en los altos y están trabajando las máquinas desde primera hora. Se necesitan cadenas en las carreteras se Llamoso y San Martín de Ondes.

En Somiedo está cerrado al tráfico el Puerto de San Lorenzo que une este concejo con Teverga. Se necesitan cadenas para pasar el puerto de Somiedo y en la carretera a Saliencia

En Candamo no ha habido incidencias, aunque es necesario circular con cadenas en el Alto de La Reigada en la carretera de Grao a Avilés.

En Salas se necesitan cadenas para circular a través de La Espina hacia Tineo

Según informa AEMET hoy sábado un frente está entrando por el noroeste peninsular, al que también seguirá aire frío e inestable como ya ocurrió con el anterior del jueves. Recorrerá la Península de noroeste a sureste, entre el mediodía de hoy y mañana domingo, dando lugar a precipitaciones a su paso. Con el paso del frente las cotas de nieve subirán en la primera mitad del día de hoy hasta los 800-1200 metros, para volver a bajar a partir de la tarde y durante la madrugada siguiente hasta los 400-800 metros de norte a sur.

Durante la tarde las nevadas más importantes se concentrarán en el interior del área Cantábrica. El domingo la extensión de las nevadas será mayor: área Cantábrica occidental (a partir de unos 500 m). Aunque para el lunes y martes aumenta la incertidumbre, continuará la atmósfera inestable con precipitaciones y cotas de nieve que se mantendrán entre 400-800 m,

Incidencias del temporal en la comarca

Posted by La Voz del Trubia on Sunday, February 4, 2018

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa