Publicado el: 04 Feb 2018

Fallece uno de los 55 despedidos de Trubia que había regresado a la fábrica en septiembre

 José Luis Fernández-Menéndez, más conocido como ‘Huerta’, tenía 56 años de edad y el paro “fue matador para él y le provocó una fuerte depresión”

Huerta, primero por la izquierda, durante una de las movilizaciones

Redacción / Trubia

José Luis Fernández Menéndez, conocido por sus compañeros de trabajo como ‘Huertafalleció el pasado 1 de febrero, tras serle detectado un cáncer terminal el pasado diciembre. Huerta era uno de los más activos del grupo de los 55 despedidos de la fábrica de armas de Trubia. Había trabajado 38 años en el departamento de ingeniería de la planta hasta la rescisión de su contrato. El pasado mes de septiembre fue uno de los readmitidos nuevamente por la empresa. Sin embargo, como informan fuentes cercanas a la familia, los años que estuvo en el paro “fueron matadores para él, le provocaron depresión y se cuidaba menos”.

Menéndez Huerta deja esposa, Nazaret Costa de los Santos e hija, Patricia Fernández Costa. El funeral, a la que acudieron numerosos vecinos, trabajadores é integrantes de los 55 despedidos, tuvo lugar el pasado sábado en la iglesia de Santa María de Trubia. Sus restos fueron incinerados en la intimidad familiar.

La familia quiere agradecer el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas estos días, tanto por la empresa como por sus compañeros de trabajo y el colectivo de despedidos.

Esquela

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa