Publicado el: 08 Feb 2018

Usaga denuncia que hay más de 600 ganaderos sin cobrar la PAC

El sindicato agrario traslada a los grupos políticos de la Junta General su preocupación «por el abandono que sufre el mundo rural»

Un momento de la reunión de los ganaderos

Redacción / Grao

Usaga ha denunciado la existencia de 600 ganaderos que aún no han cobrado las ayudas de la PAC. Fue en una reunión mantenida ayer entre este sindicato y los grupos políticos de la Junta General del Principado en donde «hemos podido expresar nuestras preocupaciones acerca del abandono que sufre el mundo rural y las nefastas políticas en fijación de población en los pueblos que se vienen llevando a cabo».

Usaga trasladó las problemáticas del sector agrícola, haciendo especial incidencia en los pagos de la PAC retrasados «a más de 600 personas», así como los «ya conocidos problemas con la fauna salvaje».

El pasado mes de enero ganaderos de Teverga ya denunciaban que aún no habían cobrado las ayudas de la PAC, pese a que a mediados de diciembre la consejera anunció en la Junta que esa semana comenzarían a pagarse las ayudas.

El sindicato informó a los grupos políticos sobre la situación del sector apícola «y la necesidad de un desarrollo normativo que regule la actividad». Usaga quiso agradecer la presencia a todos los grupos políticos a esta reunión «sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, no sirven solo con buenas palabras. Seguiremos en esta vía para presionar y buscar las alianzas necesarias con el fin de conseguir los derechos plenos de ciudadanía de los ganaderos, agricultores y del mundo rural en su conjunto», señalaron tras la reunión.

Deje su comentario

La Voz del Trubia