Publicado el: 09 Feb 2018

El Principado, presionado por los vecinos, acepta revisar el expediente de Cárcaba

Más de un centenar de personas se reúnen con responsables del Gobierno regional para expresar su rechazo a la planta de hormigón y asfaltado de Priorio

Un momento de la reunión, con una alta participación vecinal

Marcos Álvarez/ Redacción / Las Caldas

Mas de un centenar de vecinos se reunieron ayer con responsables del Gobierno del Principado para expresarles su rechazo a los proyectos de plantas de hormigonado y asfaltado de canteras Cárcaba en Priorio (Oviedo). Según los vecinos el Principado «no mostró apoyo a los vecinos» si bien se comprometió  a «revisar el expediente administrativo». Además se pactó una reunión entre representantes del Gobierno y técnicos competentes y la plataforma vecinal y asociaciones.

A la reunión acudió el viceconsejero de infraestructuras y medio ambiente Benigno Fernández Fano y el jefe de servicio. Mientras que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo ofrecieron su apoyo a los vecinos, el viceconsejero no se posicionó, amparándose en que el Gobierno seguiría las pautas que le marca la Ley. «Lógicamente nadie le pidió que se saltara la ley pero si que mostrara su apoyo a nuestra lucha», expresaron algunos de los asistentes.

La reunión, abierta a todos los vecinos, se celebró a instancias del Consejo de Distrito Rural 1, que se convocó esta semana con carácter de urgencia. El grupo municipal del PSOE, a través de la concejala Ana Rivas, gestionó la invitación al viceconsejero de Medio Ambiente que fue acompañado del jefe de servicio, con lo que sus intervenciones tuvieron explicaciones tanto de tipo técnico como político.

Deje su comentario

La Voz del Trubia