Publicado el: 10 Feb 2018

El PSOE de Salas lamenta que la “desastrosa gestión” del alcalde impide la contratación de 20 parados

El Ayuntamiento ha sido excluido del “Programa Actívate” y pierde casi 200.000 euros en subvenciones para combatir el desempleo

Ayuntamiento de Salas

Redacción/Grao

Primero fueron los Planes de Empleo y la contratación de jóvenes en prácticas. Y a la lista de oportunidades de perdidas del Ayuntamiento de Salas en la lucha contra el desempleo se suma ahora el “Actívate”. Así lo han denunciado los socialistas del municipio que lamentan que la “desastrosa gestión” del alcalde, Segio Hidalgo, de Foro, ha provocado que el concejo quede fuera de este programa de empleo.

Se pierden, tal y como denuncia la Agrupación Socialista de Salas, casi 200.000 euros que servirían para contratar durante seis meses a veinte parados de larga duración en dos proyectos, uno de albañilería y otro de jardinería. Los motivos por los que el programa “Actívate” ha pasado de largo son la falta de sostenibilidad financiera y la ausencia de instalaciones apropiadas.

“La falta de Sostenibilidad Financiera viene dada por el incumplimiento del Plan de Ajuste que el mismo alcalde elaboró, que fue aprobado en el Pleno y que fue remitido al ministerio de Hacienda”, critican los socialistas de Salas que insisten en que “a causa de la mala gestión del gobierno municipal estamos perdiendo instrumentos fundamentales para que nuestros jóvenes no se marchen”.

Sobre la falta de instalaciones, indican que la convocatoria cambió las condiciones cambiaron con respecto a ediciones anteriores del “Actívate”, cuando las exigencias eran menores. Una situación, sospechan, que no tuvo en cuenta el actual ejecutivo. “Parece evidente que no se leyeron las bases”, concluyen en un comunicado firmado por el secretario general de la Agrupación Socialista Salense, Celestino Díaz Morán.

Deje su comentario

La Voz del Trubia