Publicado el: 10 Feb 2018

Las quitanieves logran abrir paso a los pueblos de Teverga aislados por el temporal

La carretera AS-228 ha sido desbloqueada aunque los conductores debe extremar las precauciones ante el riesgo de nuevos aludes

Estrecho paso despejado entre los taludes que cayeron ayer sobre la AS-228, en Teverga

Redacción/Grao

Las máquinas quitanieves han logrado abrirse paso a través de los tres aludes que que cayeron ayer sobre la carretera AS-228, manteniendo incomunicados desde entonces los pueblos teverganos de Páramo, La Fociella y La Villa, situados en el Valle del Privilegio. Aunque las previsiones calculaban que la vía no sería reabierta hasta mañana, la celeridad de los trabajos y la remisión del temporal que los últimos días ha azotado la zona, han permitido que los vehículos puedan circular de nuevo. Los conductores, no obstante, deben extremar las precauciones ante el riesgo de nuevos aludes que podrían desplomar más nieve y rocas sobre el trazado.

Durante la tarde, según informan desde el Ayuntamiento de Teverga, los operarios municipales utilizarán el camino abierto por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias para actuar sobre las calles y caminos de los tres pueblos teverganos, en los que un grupo de voluntarios repartió esta mañana el pan cruzando a pie sobre los taludes. Equipados con raquetas, repitieron la misma operación para alimentar al ganado que había quedado atrapado.

El bloqueo ha afectado a medio centenar de vecinos que, no obstante, no han sufrido cortes en los suministros de luz y agua. En la zona se había acumulado más de 130 centímetros de nieve, lo que ha complicado los trabajos para limpiar la carretera y permitir de nuevo la circulación.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa