Publicado el: 11 Feb 2018

Los Puertos de Marabio, un entorno natural para disfrutar la nieve y la familia

Teverga se consolida como alternativa a las estaciones de esquí y acoge una actividad con más de 60 participantes

Asistentes a la jornada organizada por el Ayuntamiento de Teverga en Los Puertos de Marabio

Redacción/Grao
La nieve, el paisaje y la compañía. Esos son los tres ingredientes principales con los que han disfrutado hoy los más de 60 participantes que han acudido a los Puertos de Marabio a disfrutar de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Teverga.

El municipio, de hecho, se consolida como alternativa a las estaciones de esquí para las salidas de invierno y atrae a familias que, en la jornada de hoy, han estado acompañados por los trabajadores de la empresa Deporteaventura.

Bajo su tutela, los asistentes han realizado esquí de travesía, han caminado con raquetas sobre la nieve, se han deslizado en trineo y han disfrutado con la construcción de iglús. El éxito de la jornada, además, favorece la desestacionalización del turismo y permite a Teverga atraer visitantes a lo largo de todo el año, cortando la dependencia del sector local de las vacaciones de verano.

Y entre sus principales atractivos están precisamente los Puertos de Marabio, un enclave privilegiado que el concejo comparte con Yernes y Tameza y Proaza y que está delimitado por Peña Padiella al este, por la Sierra de la Granda al oeste, por el Pico Caldoveiro al norte y por el río Santibáñez al sur.

Deje su comentario

La Voz del Trubia