Publicado el: 11 Feb 2018

Podemos pide convertir el medio rural en un “motor de la recuperación económica”

Propone identificar la leche de los pastos del Cantábrico para que los consumidores la valoren y buscar un modelo territorial que asegure los servicios básicos

El campo necesita ayudas para los jóvenes ganaderos.

Redacción/Grao

“El medio rural asturiano debe ser uno de los grandes motores que apuntalen la recuperación económica de Asturias”. La diputada Paula Valero reivindicó ayer el papel del campo en la región y pidió nuevas medidas para impulsar la producción. “Queremos leche de pastos del Cantábrico identificada y valorada por las consumidoras y consumidores”, señaló la parlamentaria tras un taller sobre Política Agraria Común que se ha celebrado esta misma semana en Oviedo. “Mantener el mundo rural y promover su desarrollo debe ser una prioridad para el Gobierno de Asturias”, recalcó.

De esta forma, desde Podemos Asturias se piden nuevas medidas que ayuden a frenar la caída del sector, que se encuentra en una situación delicada. “A pesar del paquete lácteo y las ayudas, cada año desaparecen en nuestra tierra una media de 90 explotaciones de leche”, resaltó Paula Valero para indicar a continuación que “está claro que falla el modelo de producción y la falta de intervención en los mercados”.

“Desde Podemos Asturies estamos convencidos de la necesidad de buscar otro modelo territorial que asegure unos servicios básicos a la población de las zonas rurales, servicios imprescindibles para recuperar la vida en los pueblos, como la conexión a internet”, destacó la diputada para ampliar después su receta para resucitar el campo. “Hay que poner en valor los productos locales, favorecer la diversificación y la transformación de productos mediante el fomento de la pequeña empresa artesanal, agroalimentaria y forestal, así como una estrategia que permita a las mujeres seguir viviendo en el medio rural”, dijo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia