Publicado el: 12 Feb 2018

Olvidan la llave del centro de salud de Las Regueras el día de mayor afluencia de usuarios

Protestas de los vecinos que tenían hoy cita para extracción de sangre y que tuvieron que esperar más de una hora fuera del edificio

Centro de Salud de Santullano

Redacción / Grao

Los turnos del puente de Carnaval no parece que hayan estado muy bien organizados en el centro de salud de Las Regueras, que depende de La Ería. Decenas de usuarios se quedaron esta mañana esperando al raso sobre una hora y muchos decidieron regresar a sus casas. La razón, el olvido del juego de llaves para abrir el centro. El médico no estaba y el enfermero tampoco. La Ería había mandado una enfermera sustituta que no sabía que las llaves estaban en Oviedo y tuvo que volver a por ellas, lo que causó un retraso de más de una hora.

Precisamente ocurre uno de los días en los que hay más usuarios, ya que los lunes hay extracciones de sangre. En el centro de Santullano no han querido hacer ningún comentario sobre la situación. “Estábamos más de 30 personas sin practicante y tuvimos que marchar”, asegura una indignada usuaria que dice que es “una vergüenza” y que el problema con el practicante “va para dos semanas, lo normal es que tengan las llaves en el Ayuntamiento para evitar situaciones como esta”. Otros usuarios afirman que el problema solo se produjo hoy y que tan solo ha sido un retraso puntual sin importancia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa