Publicado el: 13 Feb 2018

Los municipios del Camín Real convocan más de 30 empleos

Grado, Candamo, Las Regueras, Teverga, Yernes y Tameza y Quirós ya han abierto el plazo de recepción de solicitudes para sus planes de empleo y contratos en prácticas de este año

Trabajadores de un taller de empleo municipal

Redacción/Grado

Los municipios del Camín Real de la Mesa han convocado más de treinta empleos de un año de duración, dentro de los planes de empleo impulsados con el Principado y también como contratos en prácticas.

El municipio que más puestos de trabajo oferta es Grado, con 11 puestos, 8 de ellos del plan de empleo y tres en prácticas. El Ayuntamiento moscón ofrece dos plazas de operarios de obras para mayores de 45 años; dos plazas de operarios de obras, para beneficiarios del salario social; una plaza de albañil; una plaza de dinamizador de la biblioteca; un conserje, también para mayores de 45 años y un auxiliar administrativo, también mayor de la citada edad. En prácticas se contratará a un animador sociocultural, un electricista y un técnico administrativo. El plazo para presentar solicitudes finaliza el viernes, 16 de febrero.

En Candamo el plazo acaba un día antes, el jueves, 15 de febrero. El Ayuntamiento candamín ha ha convocado dos plazas de peón, y un contrato en prácticas de ingeniero forestal.

En Teverga, las solicitudes pueden presentarse hasta el viernes, 16 de febrero. El Consistorio ha convocado dos plazas de peones forestales, para mayores de 45 años, y dos para cualquier edad. En prácticas convocan a un arquitecto o arquitecto técnico.

En Yernes y Tameza, hay cinco puestos, cuatro de los planes de empleo y uno en prácticas. Para este puesto se selecciona a un técnico de gestión forestal, y para los planes de empleo, a cuatro operarios de obra, dos de ellos mayores de 45 años.

En Las Regueras las solicitudes pueden presentarse hasta el 23 de febrero; para optar a dos plazas de operarios de obras, y dos de albañil, en este caso para mayores de 45 años. En prácticas se contratará a un fontanero.

En Quirós, las peticiones pueden presentarse hasta el 26 de febrero. Convocan un puesto de oficial de 2ª de albañilería y obra civil, y un peón. En prácticas, un técnico en obras de hormigón. Para este último contrato, el plazo acaba el 21 de febrero.

En Belmonte aún no se ha abierto la convocatoria, aunque está previsto contratar a dos peones y un oficial para restauración de edificios públicos y mantenimiento mobiliario de las áreas recreativas, y aún no se ha definido el contrato en prácticas.

En Proaza, también aun sin convocar, habrá cuatro puestos de trabajo del plan de empleo y otro de prácticas.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa