Publicado el: 15 Feb 2018

El reguerano condenado por estafar a una anciana ingresará en prisión

La nieta de la afectada asegura estar «indignada», después de que los dos implicados se declararan insolventes y no pagaran los 137.821 euros que fija la sentencia

Eva Alonso

Redacción/Grao

El reguerano condenado por estafar a una anciana pariente en Las Regueras tiene diez días para ingresar en prisión, tras declararse insolvente y no afrontar el pago de los 137.821 euros que debe devolver a la afectada. Su madre, cuñada de la mujer, no entrará en la cárcel, y el juzgado ha decidido revisar su patrimonio para embargarles bienes que puedan compensar la indemnización. Así lo hizo público hoy Eva Alonso, nieta de la anciana y que ejerció la acusación particular. Alonso asegura estar «indignada» por los impagos «que me impedirán traer a mi abuela a vivir conmigo», ya que no puede hacer frente a su cuidado, y por la decisión de que una de las condenadas no entre en prisión.

Los acusados habían llegado a un pacto con la Fiscalía y con la acusación particular, por el que se les condenaba a dos años a cada uno, sin entrar en la cárcel con la condición de que devolvieran el dinero estafado. Se establecía un primer pago de 30.000 euros en el plazo de un mes, y mensualidades de 1.000 a 1.500 euros, hasta devolver todo el dinero sustraído, que la Fiscalía cifra en 137.821 euros.

Los hechos sucedieron en 2013, cuando la anciana fue sacada de su domicilio por estos parientes (hermano, cuñada y sobrino) y trasladada a Las Regueras, donde fue ingresada en una residencia. Durante los dos años que estuvo bajo la custodia de sus familiares le vaciaron las cuentas corrientes, según la sentencia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia