Publicado el: 15 Feb 2018

Importante victoria para el Real Juvencia ante el Pumarín

Los cascarilleros acortaron distancias con la cabeza de la clasificación, y queda a 5 puntos de las plazas de promoción

Un momento del encuentro, en La Pixarra/ Alejandro Martínez

Ficha:

1.- REAL JUVENCIA: Santi; Chino, Jacobo, Otero, Blas, Pedro (Odón, 81), Litos, Sergio (Martín, 86), Gelo (Paramio, 55), Didi y Choli.

0.- PUMARÍN C.F: Marcos; Adrián (Kevin, 76), Casado, Barbado, Jose, Quinos, Peinado, Cristian (Jorge, 76), Jairo, Héctor (Alex, 76) y Sergi (Martín, 68).

Árbitro: Raúl Abraham Méndez Amores asistido en las bandas por Alonso Fernández y Lesta Álvarez. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Pedro, Litos y Didi; y por parte del Pumarín C.F. a Peinado, Cristian y Jairo. Además expulsó al visitante Alex en el 89 con roja directa.

Goles: 1-0: m.59 Paramio.

Incidencias: La Pixarra. Hierba sintética. Tarde fría y lluviosa. 100 espectadores.

Alejandro Martínez/Oviedo

El pasado domingo el Real Juvencia recibía la visita del tercer clasificado, el Pumarín C.F. candidato a pelear por una de las plazas de privilegio al final de la temporada y que antes del inicio del encuentro estaba 8 puntos por encima de los trubiecos, eso sí, con un partido más que ellos por el aplazamiento del partido de la semana pasada en Argüero. Ante el posible mal estado de Quintana por el temporal de los últimos días, se trasladó el partido a La Pixarra.

El partido comenzó con ambos equipos presionando la salida de balón del contrario buscando tener posesiones largas y que las del rival no lo fueran. Tardaron en llegar las ocasiones pero fueron para los visitantes en una falta cerca de la frontal del área que pasó por encima del larguero de Santi. Después tuvo Sergi un mano a mano algo escorado con Santi en el que el meta cascarillero le ganó la partida. Esto hizo despertar a los locales que tuvieron la ocasión más clara de este tiempo tras un saque de esquina que le cae Otero, tira un sombrero a su defensor y engancha una volea que pasa rozando la escuadra derecha de Marcos.

El paso por los vestuarios no cambiaría el guión pero sí la entrada del local Paramio. En la primera pelota que tocaba, tras pase en profundidad de Chino, gana la espalda a la defensa, recorta ante la salida de Marcos y manda el balón al fondo de la red haciendo el que a la postre sería el único gol del partido. A partir de aquí los de Pumarín intentarían empatar pero en unas ocasiones el acierto de Santi y la defensa trubieca y en otras la falta de puntería de los visitantes haría que no se moviera el marcador. Las acciones más claras de las que dispusieron fueron un mano a mano escorado de Jairo que desbarató Santi, una llegada a línea de fondo de Casado que remató Kevin fuera con todo a favor y una falta lejana de Casado que a punto estuvo de sorprender a Santi. También tuvo la sentencia el Juvencia tras una jugada de Martín por la derecha que puso el centro para Paramio que llegaba solo en el segundo palo para rematar pero se anticipó providencial un defensa visitante. Al final los 3 puntos en juego se quedaron en Trubia, lo que hace que los cascarilleros estén ahora con 44 puntos a 5 del Pumarín que ocupa la última plaza de promoción, a falta del partido del Argüero.

El próximo partido será visitando al C.D. Riosa el domingo 17 de Febrero a las 16:30 en el Antonio Villarejo Botías.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa