Publicado el: 16 Feb 2018

Sigue en vigilancia el Narcea en Belmonte y Salas por la crecida

Se mantienen para hoy el tiempo lluvioso y las temperaturas cálidas para la época, con tendencia a bajar durante el fin de semana

Redacción/Grado

Las altas temperaturas, sorprendentes para la época del año, han propiciado el deshielo de las últimas nevadas, produciendo crecidas en los ríos. El que preocupa y está bajo vigilancia es el Narcea, que se mantiene en niveles de «seguimiento» por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.  En La Barca (Belmonte), a las 9,15 de la mañana el nivel era de 4,47 metros, cuando el cauce normal está en algo más de metro y medio. Aún hay margen, sin embargo, antes de que se active el nivel de prealerta en esta zona, que la Confederación sitúa en 5,10 metros. El Narcea en Requejo (Salas) está a 3,15 metros, cuando el nivel de seguimiento se sitúa en 2,90 metros. Y en Quinzanas (Pravia) va a 2,30 metros de altura, veinte centímetros por encima de lo normal.El Pigüeña, en el Puente de San Martín, en Belmonte, también está en seguimiento, con 1,64 metros.

Durante el día de hoy las temperaturas se mantendrán altas, con una predicción de 17 grados de máxima, una situación que se irá normalizando durante el fin de semana, con termómetros más propios de esta época invernal. Se espera que continúa el tiempo lluvioso.

Deje su comentario

La Voz del Trubia