Publicado el: 17 Feb 2018

Antroxu de reciclaje en el colegio de Quirós

Los disfraces, todos con material de desecho, derrocharon creatividad

Una pequeña quirosana con su disfraz/ Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós
El C. P. Virgen de Alba de Quirós celebró ayer el Carnaval del reciclaje. El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó de robots, galletas gigantes, piezas de lego y de dominó, Bob Esponja, trajes de papel, pulpos, astronautas, obispos, contenedores… todos pusieron su granito de arena para conseguir los mejores disfraces hechos con material de desecho.
Todos los disfraces debían de ser realizados exclusivamente con materiales del reciclaje, «dentro del proyecto que están haciendo todos los alumnos del centro que está relacionado con el cuidado del planeta Tierra», señala Carmen Méndez, la directora.
Con la complicidad de los padres que de disfrazaron mayoritariamente toda la comunidad educativa: alumnos, padres, madres y profesores desfilaron en un concurso en el que las medallas también eran recicladas, de los colores de los contenedores de reciclaje, verde, azul y amarillo y todos recibieron una, aunque el mejor premio «sea reciclar para cuidar nuestro planeta».
Por su parte el AMPA había preparado junto a «Tres colores», profesionales dedicados al ocio y entretenimiento infantil, un espectáculo participativo titulado «Un mundo en la maleta». Dos payasitas viajan a Río de Janeiro con una maleta y hacen una parada en Bárzana.

Un original vestido de papel de periódico/ Beatriz Álvarez

 

Una imagen del grupo de escolares con sus disfraces/ Beatriz Álvarez

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa