Publicado el: 17 Feb 2018

Asturias promocionará el Camino y el turismo de naturaleza en Munich

El Gobierno del Principado participa desde el miércoles en la feria F.r.e.e, que reúne a 1.300 expositores de más de 65 países y supera los 135.000 visitantes

Un peregrino en el Camino de Santiago

Redacción/Grado 

El Principado pondrá en marcha en Múnich su plan de promoción turística para 2018 dirigido al mercado internacional. La Consejería de Empleo, Industria y Turismo acudirá la próxima semana a la feria de ocio y viajes más importante de Alemania del sur, la F.r.e.e. (The Fair for Travel and Leisure) de Múnich, un encuentro en el que participan 1.300 expositores de más de 65 países y que cada año supera los 135.000 visitantes.

Esta asistencia, que se prolongará del día 21 al 25, se suma a la presentación de Asturias como destino turístico realizada hace una semana en la sede de la Federación Nacional Alemana de Cicloturismo, también en Múnich, con el objetivo de atraer turistas amantes de este deporte. Más de cinco millones de alemanes realizan cada año al menos un viaje de cicloturismo de más de tres días de duración.

Esta presentación surgió tras el viaje organizado por el Gobierno del Principado para atraer prescriptores alemanes con motivo de la inauguración del vuelo directo entre Asturias y Múnich, en mayo de 2017, en el que participaron, entre otros, varios representantes de la citada asociación cicloturista, con 165.000 federados.

El turismo de naturaleza y activo y el Camino de Santiago, ambos con mucha incidencia en la comarca del Camin Real de la Mesa, son algunos de los productos que el Principado promocionará en Alemania de forma prioritaria este año. Además, el plan de promoción turística incluye la organización de viajes de prensa y agencias, la asistencia a la feria internacional ITB de Berlín, y publicidad en medios de comunicación y redes sociales.

El 12,6% de los turistas extranjeros que visitan Asturias proceden de Alemania. Este país constituye el segundo mercado turístico internacional para Asturias, con más de 42.000 visitantes al año, cantidad un 58% superior a la registrada en 2012.

Zona de los archivos adjuntos

Deje su comentario

La Voz del Trubia