Publicado el: 19 Feb 2018

Las barreras antialudes del puerto de Somiedo se construirán este año

El Principado confirma al alcalde que el proyecto, de unos 400.000 euros, ha superado el trámite ambiental y se licitará próximamente

Santa María del puerto de Somiedo, durante las últimas nevadas

Redacción/Grao

Las barreras antialudes que Somiedo lleva reclamando desde hace años se construirán en 2018, tras superar el proyecto los trámites ambientales. Así se lo ha confirmado el Principado al alcalde de Somiedo, Berlarmino Fernández Fervienza, que asegura que la autorización del gasto “se aprobará próximamente en el Consejo de Gobierno”, con el objetivo de licitar con prontitud los trabajos y que se puedan ejecutar “este mismo ejercicio”. Las barreras solucionarán un problema recurrente en la carretera que une La Peral con el puerto de Somiedo. El grupo municipal de Foro volvió a pedir la obra este mes, tras las nevadas que pusieron en alerta a los concejos de la cordillera.

Teverga también ha reclamado al Principado obras para evitar aludes, para evitar situaciones como la vivida en Páramo, donde quedaron aislados por tres desprendimientos de nieve los vecinos del valle del Privilegio.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa