Publicado el: 20 Feb 2018

Investigan a un vecino de Teverga por dejar morir de hambre a cinco vacas

La Guardia Civil le imputa un delito de maltrato animal tras encontrar a dos reses muertas en una calle de un pueblo del concejo, y otras tres en un prado cercano

Uno de los animales

Redacción/Grado

La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo investiga a un vecino de Teverga por dejar morir de hambre a cinco vacas. Fue un vecino el que alertó, el pasado 11 de febrero,d e que en una calle de un pueblo del concejo (que la Guardia Civil no ha identificado) había tiradas dos vacas muertas.

Agentes del destacamento de Trubia fueron a comprobar la denuncia. “Una vez llegados al pueblo y después de entrevistarse con algunos vecinos, estos mostraron a los agentes el lugar donde se encontraban los animales muertos. Tras realizar el reportaje fotográfico que acompañará a las diligencias instruidas, la Guardia Civil se entrevista con el propietario del ganado, que manifiesta no saber de la existencia de ningún animal de su propiedad, muerto en el núcleo rural. A la pregunta de los agentes de si tenía conocimiento de algún animal de su propiedad muerto fuera de la población, éste dice que si, que sabe que tiene una vaca muerta en una finca cercana al pueblo, pero que es imposible acceder debido a la cantidad de nieve acumulada”, señala el instituto armado a través de una nota de prensa. Los agentes avisaron al Seprona, que al día siguiente se trasladó a la localidad, donde lograron “localizar a las vacas muertas en una finca cercana al pueblo, consiguiendo localizar a dos vacas y un ternero muertos. Los hechos han sido trasladados al Juzgado de Grado y a la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

 

 

 

Comentarios:
  1. asturconis dice:

    esto es muy fácil pido subecion por vaca yo me la como borracheras coches y comilonas y si las vacas se mueren na cobrar seguro para reponerlas y el año que viene cobrar la siguiente esto es asi desde hace años y por una gran mayoría de ganaderos asturianos y lo cachondo es que muchos lo presumen en bares

  2. Para opinar hay q conocer el tema dice:

    Es una pena q pase esto a animales pero respecto ala opinion hay q conocer a los ganaderos para opinar y seguro q quien escribe eso no tiene ni idea y pisa muchos bares.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa