Publicado el: 21 Feb 2018

La Senda del Oso quedará limpia de argayos para Semana Santa

La consejería de Infraestructuras encarga una solución provisional para restituir el paso en Las Ventas y también se retirarán los desprendimientos menores

Argayo antes de Las Ventas (Proaza) esta misma mañana

Redacción/Grao

El Principado hará una reparación de urgencia del desprendimiento que ha cortado la Senda del Oso a la altura de Las Ventas, en Proaza, poco antes de la estación de transferencia de Cogersa en dirección Teverga y que preocupaba a los alcaldes y los hosteleros por la proximidad de la Semana Santa. La consejería de Infraestructuras hará una reparación de urgencia, provisional a la espera de más estudios, para restituir el paso y mantener en uso la principal infraestructura turística de los Valles.

Según informa la consejería, «esta tarde llevan la máquina para comenzar a trabajar mañana«. «Las obras consisten en demoler una losa de hormigón y echar zahorra y aglomerado para regularizar el camino y restituir el paso. Las va a ejecutar la empresa Francisco Suárez Contratas, y se trata de una solución provisional», mientras se realiza el estudio y el proyecto correspondiente. Los trabajos se coordinarán con el Ayuntamiento de Proaza.

Los otros argayos, de menor entidad, también se retirarán para Semana Santa, según han confirmado los dos alcaldes implicados, Ramón Fernández, de Proaza, y María Amor Álvarez Ardura, de Teverga.

También está previsto que, como ya se hizo en los años 2016 y 2017, las Direcciones Generales de Montes e Infraestructuras Agrarias, Administración Local y Biodiversidad realicen en el presente año» actuaciones dirigidas al mantenimiento y conservación de la senda».

Deje su comentario

La Voz del Trubia