Publicado el: 21 Feb 2018

Los municipios de montaña llevan al Senado sus propuestas

Una delegación en la que participó el alcalde de Somiedo presentó la Guía de la Gobernanza de las montañas’

El alcalde de Somiedo (primero por la izda.) en el Senado

Redacción / Grao
Una delegación de la Asociación Española de Municipios de Montaña (esMontañas), en la que estaba presente el alcalde de Somiedo Belarmino Fernández Fervienza, acudió ayer al Senado para presentar la “Guía para la gobernanza de las montañas”, un documento sobre el estudio de la situación económica y social de las zonas de montaña de España que recoge una propuesta de actuación y desarrollo en estos ámbitos.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, presidió el acto, en el que también participaron Ángeles Armisén, vicepresidenta de esMontañas y presidenta de la Diputación de Palencia, Ramiro Palacios, autor de la “Guía para la gobernanza de las montañas”, Francés Boya, presidente de esMontañas, y Carolina Gutiérrez, subdirectora general de Innovación y Modernización del Medio Rural.
La Asociación Española de Municipios de Montaña nace en octubre de 2013, impulsada por un grupo de senadores y alcaldes de municipios de montaña de toda España. Posteriormente, el Senado creó en la X Legislatura la Comisión Especial de estudio sobre las medidas a desarrollar para evitar la despoblación de las zonas de montaña, que contó con cincuenta comparecencias de autoridades y expertos, y que ha sido una de las bases del trabajo de la Asociación. El alcalde de Somiedo es uno de los cuatro vicepresidentes (y el único asturiano) de la entidad, en la que se integran Somiedo, Proaza, Belmonte, Illas. Quirós, Teverga y Yernes y Tameza.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa