Publicado el: 22 Feb 2018

La Fundación Oso de Asturias, ‘Moscón de Oro Nacional e Internacional’

La Asociación de Amigos de Grado concede el galardón a la entidad por «su trabajo en la conservación del oso cantábrico y para la educación medioambiental»

Presentación del galardón, hoy en el Ayuntamiento moscón.

F. Romero/Grado

La Fundación Oso de Asturias, con sede en la Casa del Oso de Proaza, y que celebra su 25º aniversario, ha sido galardonada con el premio ‘Moscón de Oro Nacional e Internacional’, que concede la Asociación de Amigos del Grado a personas o entidades de trayectoria relevante, radicadas fuera del municipio. El galardón, a la Fundación, fue anunciado hoy por el presidente de la asociación, Claudio Menéndez de la Riera, y otros miembros de la directiva, en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por el alcalde, José Luis Trabanco, y el concejal de Cultura, Plácido Rodríguez. Estuvieron presentes además Elías Fernández Peláez; José Antonio Álvarez, Manuel Tamargo y Plácido Fernández, miembros de la directiva de la asociación.

El jurado, reunido el pasado 5 de febrero, decidió por consenso conceder el premio a la Fundación Oso de Asturias, entre un total de 7 candidaturas, procedentes de Asturias, Madrid, Galicia y Uruguay. Para la concesión del galardón se tuvo en cuenta el trabajo de la Fundación «en la conservación del oso cantábrico» y en la educación medioambiental.

En mayo se fallará el Moscón de Oro local, y los galardones se entregarán el próximo mes de octubre en Grado.

[Entrevista] Pepín Tuñón: “Solo traeremos osos que no se adapten al medio salvaje”

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa