Publicado el: 23 Feb 2018

Pensiones dignas, protestas y elecciones

Por José Manuel R. ANTOMIL

Las pensiones, ese derecho o que tenemos todos los que hemos cotizado durante muchos años a la caja de la Seguridad Social están siendo ninguneadas por el gobierno y quienes le apoyan.
Da gusto ver las calles llenas de gente protestando y exigiendo el dinero que nos pertenece. ¿A dónde han ido a parar nuestras cotizaciones?
Pero de nada servirán estas protestas si luego no las refrendados con nuestros votos, que no pueden ir a parar a quienes hoy mismo nos han llamado por enésima vez gilipollas. La señora Báñez sale diciendo que en los últimos 4 años hemos ganado poder adquisitivo y que sólo en el último año hemos perdido una décima. Esta señora, parece que no paga la luz, el gas, el agua ni la comida, claro cobrando lo que ella cobra, con sus dietas y privilegios, seguro que no se entera.
Lo del señor Hernando no me extraña, por que este individuo hace tiempo que es el vocero del Partido Popular y siempre que habla lo hace con un cinismo que raya el insulto al intelecto de los ciudadanos.
En estas multitudinarias manifestaciones se ven políticos que solo van a salir en la foto, pues es público y notorio que sus partidos apoyan al Gobierno, con lo cual su presencia en las manifestaciones suena a burla hacia el colectivo de pensionistas.
Yo personalmente he echado de menos a esas generaciones jóvenes que se han preparado para ser el futuro de este país, y que en la práctica no son más que esclavos del gran capital y de sus capataces, los políticos. Esos jóvenes, que si trabajan lo hacen con contratos basura, cotizando por media jornada y trabajando 10 o 12 horas, con contratos de formación cobrando 500€ (que por cierto,las organizaciones empresariales les quieren quitar y para más escarnio quieren hacer contratos de formación a los mayores de 45 años.que vergüenza), pues bien, a mi juicio esas generaciones deben salir a la calle apoyando a los pensionistas, si es que ellos algún día tienen pensado serlo.
Que no se equivoquen,que nadie les va a regalar nada y después de muchos años van a ser las primeras generaciones que van a vivir peor que sus padres.
Ayer fue un día de protestas, pero éstas deben de ser el pistoletazo de salida que haga sentirse viva a una sociedad que parecía adormecida y que sólo cuando se ve con el agua al cuello llena las calles.¡Ojalá estas protestas concuerden con el resultado en las urnas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa