Publicado el: 23 Feb 2018

Todo sobre la maestra de Ambás

Argentina Bernardo Figar relata esta tarde en la Casa de Cultura de Grao su infancia en Víos y su labor docente en Ambás en los 50 y 60 del siglo XX

Redacción / Grao

Hoy viernes a las 19:30 h. habrá una charla titulada ‘Vivencias de una maestra en Ambás en los años 60. Argentina Bernardo Figar‘. Será en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grao.

En los años 50, siendo una niña, Argentina Bernardo Figar vivió en Los Víos (Grado). Su padre, Fructuoso Bernardo Baizán, había sido destinado allí como maestro. Argentina, sus padres y hermanos llegaron a la villa de Grado un día de mercado, venían de la cuenca, de Collanzo en el concejo de Aller. Argentina vivío varios años en los Víos y luego regresaron a la cuenca. Pero aquellos años de su niñez en el concejo moscón (en Salcéu) la marcaron para siempre y los recuerda como «muy felices, no se necesitaba tener grandes cosas para pasarlo bien y ser feliz». A finales de los años 60, Argentina volvió a Grado como maestra, destinada a la localidad de Ambás con su sus hijos Cristina y José Manuel . Con su memoria privilegiada, Argentina contará en esta charla sus recuerdos y vivencias de estas dos etapas de su vida. Hablará también de cómo eran los pueblos en aquella época comparándolos con la actualidad.

Esta actividad se enmarca dentro de las X Jornadas de Estudios Locales que organiza el Museo Etnográfico de Grao y el Círculo de Estudios Pramarenses. Además, en esta charla en concreto colabora también la Asociación Alfoz de Salcéu.

Deje su comentario

La Voz del Trubia