Publicado el: 23 Feb 2018

Victoria del Real Juvencia ante el Argüero en el partido aplazado

Este triunfo deja al equipo cascarillero con 48 puntos en la cuarta posición de la tabla

Un momento del encuentro / Alejandro Martínez

 

Alejandro Martínez / Trubia

0.- ARGÜERO C.F: Gabi; Chus (Trapi, 77), Bello, Lucho, Héctor, Edu (Jorge, 61), Johan, Álvaro (Mario, 73), Cano, Villa (Berto, 73) y Pablo

1.- REAL JUVENCIA: Santi; Chino, Litos, Otero, Didi, Pedro (Martín, 89), Blas, Pela (Sergio, 54), Gelo (Paramio, 60), Odón y Choli.

Árbitro: Javier Gurpegui Güevea asistido en las bandas por Martínez González y García Álvarez. Mostró amarillas por parte del Argüero C.F. a Chus, Gabi y Johan; y por parte del Real Juvencia a Didi, Pedro y Paramio.

Goles: 0-1 m.26 Gelo.

Incidencias: Nuevo Villazón. Hierba sintética. Tarde fría y lluviosa. 100 espectadores.

En la tarde del pasado miércoles se disputó el partido aplazado hace algo más de 2 semanas debido al mal estado del campo de Valdés. Debido a esto y a la hora fijada para el encuentro que requería de luz artificial para la disputa, éste se jugó en el sintético de Amandi para evitar contratiempos. El duelo, entre el 4º, el Argüero C.F. y el 5º clasificado, el Real Juvencia, con ambos empatados a 45 puntos antes de la disputa del encuentro, decidiría el gol average particular por el empate en Quintana de la ida, además de ver si podrían recortar puntos al Pumarín que ocupa plaza de PlayOff de ascenso con 50 puntos.

Comenzaron mejor los locales con 2 claras llegadas en las que los delanteros no encontraron portería a pesar de estar en buena posición. Con el paso de los minutos se irían asentando los trubiecos y con ello sus llegadas al área. La primera con una falta de Odón en la frontal que detiene Gabi. Poco después con un disparo desde la frontal de Pedro que golpea en el larguero con Gabi ya batido. El rechace lo recoge Blas que asiste a Pela que remata pero detiene el portero local. La siguiente tras un saque de esquina que toca de nuevo Pedro de espuela en el primer palo y la pelota da en el travesaño. Y mediada la primera parte llegaría el gol a la postre definitivo. Sería tras un saque de falta en tres cuartos de campo realizado por Otero a la espalda de los centrales locales que remataría Gelo a gol con una espectacular chilena. Este gol espoleó a los locales que volverían a tomar el mando hasta el descanso destacando un disparo desde la frontal que blocó Santí sin problemas.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió la cosa, los locales poniendo cerco al área cascarillera pero con muchos problemas para encontrar remates francos a Santi y los trubiecos buscando la contra que les diera la tranquilidad. Esta la tuvieron en pies de Odón en 2 disparos desde la frontal, de Paramio que fue un quebradero de cabeza para la defensa local en los minutos que estuvo en el campo, y de Pedro, pero la falta de acierto y la buena actuación de Gabi lo evitaron. La ocasión más clara para los locales del partido llegaría en el descuento tras una serie de rechaces en un saque de esquina cuyo remate final detiene Santi con una gran intervención. Al final los 3 puntos se fueron a Quintana.

Esta victoria deja al Real Juvencia con 48 puntos en la cuarta posición de la tabla.

El próximo partido será en Quintana el domingo 25 de febrero a las 16:45 recibiendo a la U.D. San Claudio B.

Deje su comentario

La Voz del Trubia