Publicado el: 24 Feb 2018

Los vecinos de Priorio convocan su primera manifestación contra la planta de asfalto

Acudirán a la movilización en contra de la contaminación que se celebraráel 18 de marzo en Gijón, convocada por ‘Asturies por un aire sano’

Asistentes a la asamblea/ Marcos Álvarez

Marcos Álvarez/Oviedo

Los vecinos de Priorio no van a tirar la toalla en su lucha contra la planta de asfaltos y la de hormigones que pretende abrir Canteras Cárcaba. Los residentes, tras una multitudinaria asamblea celebrada ayer por la tarde en el campo de golf de Las caldas, han decidido sumarse al movimiento regional en contra de la contaminación, y celebrar su primera protesta pública, participando en la manifestación que se celebrará el 18 de marzo en Gijón, convocada por ‘Asturies por un aire sano’.

Unos 200 vecinos de Las Caldas, Sograndio, Caces, Santa Marina de Piedramuelle y San Claudio participaron en la asamblea informativa, en la que se informó de las actuaciones que se están llevando a cabo, entre ellas la denuncia de la autorización regional del proyecto ante la Fiscalía de Medio Ambiente. La preocupación de los vecinos por la instalación de las plantas de aglomerados asfálticos y hormigón es grande, por lo que se plantean futuras movilizaciones.

Mesa de la asamblea informativa/ Marcos Álvarez

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa