Publicado el: 27 Feb 2018

Asturias entra mañana en alerta por nieve hasta la costa

La AEMET espera nevadas a nivel del mar, con acumulaciones a partir de los 50 metros

Oviedo activa su plan de Nevadas a partir de las 18,00 horas de hoy

Redacción/Grado

Nueva ola de frío. La alerta por fenómenos adversos lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología a causa de la borrasca Emma llegará mañana a Asturias, donde se espera nieve a cualquier cota, incluida la costa. Las acumulaciones de más de 2 centímetros se producirán a más de 50 metros de cota. La alerta por nevadas está prevista para mañana, miércoles, y se concentra en las horas matinales, recuperando la normalidad por la tarde. El Ministerio de Fomento ha desplegado un dispositivo para hacer frente a la alerta que se ha lanzado para todo el país de 745 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 122.907 toneladas de fundentes.

La Policía Local ha activado la alerta amarilla del Plan de Nevadas desde las 18.00 horas de hoy, 27 de febrero de 2018.

El Plan de Nevadas coordina a todos los servicios y empresas vinculadas a servicios municipales que pueden tener competencias para combatir los efectos del temporal. El dispositivo ya establecido reúne, entre otros, medios personales y materiales de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, FCC, con vehículos dotados de cuchillas y mecanismos para distribuir sal, que permanecen ubicados en distintas zonas para facilitar su acceso a aquellas calles que pueden resultar más afectadas. Las distintas actuaciones previstas en el Plan de Nevadas se pondrán sucesivamente en marcha en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa