Publicado el: 28 Feb 2018

Cadenas y puertos cerrados en la comarca por la nevada

Está cerrado para camiones el Alto de Cabruñana, en Grado, y los puertos de Ventana  y San Lorenzo

El 112 recomienda cadenas en la carretera de los Valles del Trubia, aunque la AEMET levanta la alerta al mediodía de hoy

La carretera de Las Cuestas, en Trubia

Redacción/Grado

Finalmente, las predicciones se cumplieron y Asturias amaneció hoy nevada, desde la montaña a la costa, una imagen poco habitual que deja numerosas incidencias en las carreteras de la comarca. Según el 112, hay dos puertos cerrados al tráfico, Ventana y San Lorenzo, en Teverga. Está cerrado al tráfico de camiones, según el 112, el Alto de la Cabruñana, en la N-634, en Grado, y el de La Espina, en Salas, y con cadenas para turismos. La carretera de los Valles, desde Trubia, está limpia, aunque el 112 recomienda el uso de candeas.

Las incidencias en las vías de la comarca, según el 112 Asturias, son: Cadenas en la AS-237 Grado-Avilés, en los concejos de Candamo y Grado. En la AS-311 Grado-Tameza, en Grado y Yernes y Tameza; en la Gr-4 San Pedro-Restiello; la Gr-5 San Miguel-Tolinas, en el concejo de Grado; en el Alto de La Reigada, en Candamo. En Quirós, hay cadenas en el Alto de la Cobertoria; en Bárzana-Pola de Lena, y en las carreteras Qu-1 a Coañana y Villamarcel; Qu-2 Muriellos; Qu-3 Ricabo; Qu-4 Santa marina-Lindes; Qu-5 carretera de Las Llanas; y Qu-6 a Bermiego.

En Oviedo, hay cadenas en la carretera del valle de Las Caldas, donde hoy no ha habido por la mañana transporte escolar, según informa Marcos Álvarez. Hay cadenas también en Salas-La Espina y en Somiedo, en en el puerto de Somiedo; en la carretera de La Malva a Saliencia; en Teverga, hay cadenas en la TE-2, Villanueva-La Torre; TE-3 Entrago -Taja y TE-5 a Fresneda. En Belmonte de Miranda, cadenas en la carretera del Puente de San Martín a Somiedo, siempre según el 112 Asturias.

La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología por nevadas en Asturias finaliza a las 12 del mediodía de hoy, para todos los concejos menos para los de la Cordillera Cantábrica. Durante la noche, se registraron temperaturas mínimas inferiores a los 4,5 grados bajo cero en Somiedo. La acumulación de nieve caída durante la noche era en la madrugada de hoy de 4,3 milímetros en Pola de Somiedo; 2,2 en Salas y 3,8 en Somiedo, según la AEMET.

La carretera de los Valles del Trubia, en Proaza

El Valle de Las caldas, nevado/ Marcos Álvarez

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa