Publicado el: 01 Mar 2018

El Gobierno destina 362.000 euros a los muros antialudes de Somiedo

Se construirán barreras de contención sobre la cuneta de la carretera AS-227

Puerto de Somiedo

Redacción/Grao

El Consejo de Gobierno aprobó ayer destinar 361.631 euros a la construcción de las barreras antialudes de la carretera As-227, de Puente de San Martín al puerto de Somiedo, una obra que los vecinos demandan desde hace años y fue anunciada recientemente por el alcalde, Belarmino Fernández Fervienza. La obra se hará en los puntos kilométricos 48+680 y 48+980 y consistirá en la construcción de muros de contención de aludes. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, se llevarán a cabo sobre la cuneta y parte de la plataforma de la vía, sin necesidad de ocupar espacios de la ladera. La actuación persigue conseguir condiciones estables ante los aludes de nieve y mantener la carretera en condiciones óptimas, informa el Principado.

Tras las últimas grandes nevadas, Foro Asturias había vuelto a reclamar esta obra., después de que la carretera quedara cortada en varias ocasiones por aludes de nieve.

Teverga también ha reclamado una solución a los aludes, para la carretera del Valle del Privilegio, y la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, anunció recientemente que el Principado se ha comprometido ha elaborar el proyecto este año.

Comentarios:
  1. Observador dice:

    ¿Son 362.000€ o son 61.631€?
    El titular impresiona, el texto ya menos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa