Publicado el: 03 Mar 2018

Izquierda Unida, al borde de perder la Alcaldía de Teverga

El PP amenaza en el Pleno con negociar con el PSOE una moción de censura para tumbar el gobierno encabezado por María Amor Álvarez Ardura, después de que no se aplicase una moción aprobada hace meses para reducir el IBI

Los dos ediles del PP de Teverga, Antonio Capín y Ángel Lagar Patallo, junto al concejal de Hacienda, Andrián Gayo (IU)

L. S./Teverga

Izquierda Unida está al borde de perder la Alcaldía de Teverga, que ostenta María Amor Álvarez Ardura. El PP, que con sus dos ediles permitió la investidura de la alcaldesa, amenazó ayer en un tenso pleno con apoyar una moción de censura junto al PSOE, fuerza mayoritaria en la Corporación pero que carece de mayoría absoluta.

Los populares, que son «bisagra» en el Ayuntamiento de Teverga, acusan al gobierno de IU de gobernar de espaldas al Pleno, y dejar en  «papel mojado» las mociones de la oposición. «Estamos en una situación muy complicada. Por un lado está el PSOE, un partido corrupto, con un exalcalde condenado y en donde se mantienen concejales de la etapa anterior, y por otro lago a IU, que parece incapaz de gobernar, con una inacción total», asegura el portavoz popular, Antonio Capín. La chispa saltó por una moción sobre la rebaja del IBI, aprobada por el Pleno pero que no se está aplicando, porque el criterio del secretario municipal es que se trata de un acuerdo no vinculante. «Han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida. Ahora resulta que da igual las mociones que aprobemos en el Pleno, ellos hacen al final lo que les da la gana. Con el nuevo secretario, la interpretación ha cambiado radicalmente. resulta que la Alcaldía tiene todos los poderes, y el Pleno ninguno. Como oposición nos están dejando las manos atadas. La Alcaldesa tiene que presentarnos de una vez un presupuesto, y si no puede, someterse a una cuestión de confianza», señaló Capín.

El PSOE, por su parte, no quiso hacer una valoración pública de la ruptura del apoyo, aunque parece inevitable que se abra una negociación entre la secretaría general del partido en Teverga, que ostenta el edil Fernando García, y los populares teverganos.

“Cada uno debe hacer lo que crea mejor para Teverga”, replica Amor Ardura al PP

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa