Publicado el: 03 Mar 2018

Sábado de Carnavales en la comarca

Trubia, Quirós, Teverga y Salas celebran esta tarde su Antroxu con desfiles y concursos

Carnaval en Quirós, en una imagen de archivo/ Beatriz Álvarez

Redacción/Grao

Dicen los de Bilbao que ellos nacen donde les da la gana. En la comarca pasa lo mismo con el Carnaval. Cuando muchos ya han metido los disfraces en el baúl, en Trubia, Teverga, Quirós y Salas los preparan, para lucirlos en las fiestas de esta tarde.

La Sociedad de Festejos de Trubia junto a la Asociación Cultural celebran esta tarde un Antroxu que, como novedad, recupera para las fiestas de la “pista de Junigro” (a la que se accede desde la esquina donde esta el  Cajastur, calle maestro Larosa, o desde la calle Orejas Canseco, donde esta el Covirán). Hacía muchos años que no se utilizaba este espacio para hacer una verbena. A las 16 horas empezarán en la pista con las inscripciones y a las 17 horas habrá un desfile desde la estación de la Feve, pasando por toda la calle del Vasco (Suárez Inclán), calle del Monte (General Cubillo), calle Ramón López, para acabar en la Plazoleta, en donde tendrá lugar el entierro de la sardina. Al terminar el desfile se hará entrega de los premios a los disfraces infantiles.  Por la noche, a partir de las 23 será el baile de carnaval en la pista, donde se darán los premios a los adultos.

Quirós también celebra hoy celebra su Antroxu, en la plaza cubierta de Bárzana (Antiguo Museo).  Una fiesta destinada a todos los públicos que empezará a las 16.00 de la tarde con talleres dedicados a los más pequeños: “máscaras” y “pelotas malabares”. Continuará con un desfile por Bárzana, concurso de disfraces y chocolatada para todos.

En Teverga se celebrará con un desfile, concurso de disfraces y una chocolatada con churros. Este año el Ayuntamiento ha creado dos categorías nuevas: premio para el mejor grupo familiar disfrazado en conjunto, y premio para el grupo de fuera del concejo que se haya animado a unirse a la fiesta. La fiesta comenzará a las 17,00 horas, con el desfile por las calles de San Martín. A las 18,00 horas comenzará el concurso de disfraces en el polideportivo, y se repartirá el chocolate. A las 19,30 se entregarán los premios, con animación musical. Los premios van desde regalos y diplomas, para las categorías infantiles, a las actividades de deporte aventura para dos personas (categoría juvenil), cena o comida para dos en la categoría de adultos individual, a premios en metálico para familias y grupos, hasta los 100 euros.

En Salas la asociación cultural y de festejos ‘El Bollo’ organiza un desfile de carrozas, concurso de disfraces, chocolatada y gran verbena. La gran tarde de Antroxu comenzará a partir de las 16:30 hora, con una reunión de todas las carrozas participantes y la apertura de inscripciones para el concurso de disfraces en la plaza de la Campa, rondando las 17:30h de la tarde está previsto que comience el desfile por las principales calles de la villa salense y a continuación se celebrará el concurso de disfraces con unos premios de 300, 150 y 50 euros para los tres primeros clasificados. A las 19:00h llegará el turno de la gran chocolatada para todos los asistentes el fin de fiesta correrá a cargo de la Orquesta Versión Original y DJ a partir de las once de la noche con una gran verbena en la plaza de la iglesia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia