Publicado el: 04 Mar 2018

PSOE y PP se reunieron en Teverga para estudiar una moción de censura

El secretario general del PSOE tevergano Fernando García dice haber mantenido encuentros con los ediles populares que sostuvieron la elección del actual gobierno de IU

Los socialistas ofrecen una comisión de Gobierno abierta a todos los grupos políticos pero sin reparto de concejalías ni pacto de Gobierno «porque las elecciones las ganamos nosotros»

Fernando García, primero por la izda. junto a otros militantes socialistas en Teverga en una foto de archivo

F. R. / Teverga

«No vamos a participar en cambalaches», ha advertido el secretario general del PSOE de Teverga Fernando García, ante la posibilidad de preparar una moción de censura al actual equipo de Gobierno de IU tras perder la confianza de los dos concejales del PP de la que se valió la alcaldesa para resultar elegida. «Ahora solo queda saber si presentamos una moción de censura o la alcaldesa se somete a una moción de confianza«, explica García, quien recuerda que las elecciones municipales  «las ganó el PSOE y casi logrando la mayoría absoluta». El PSOE ya mantuvo una reunión con los ediles del PP, asegura García y pretende «llegar a un entendimiento que no pase por un pacto de gobierno ni tampoco reparto de concejalías».

«Les hemos ofrecido formar parte de la comisión de gobierno en la cual participen todos los partidos políticos del ayuntamiento y una gran participación en cuanto a la toma de decisiones importantes así como que se acabarían las resoluciones de alcaldía para que todos participemos y se tomen decisiones», explica el secretario socialista. Según su versión, el PP para llegar a un acuerdo habría pedido alguna delegación en el equipo de Gobierno. La decisión de no pactar un gobierno con el PP y no repartir delegaciones fue tomada por mayoría absoluta en una asamblea reciente de la agrupación socialista de Teverga.

El edil se defiende de las declaraciones en este medio de la alcaldesa de Teverga María Amor Álvarez Ardura y recuerda que el anterior alcalde socialista Belarmino Álvarez «presentó su dimisión antes de ser condenado y usted está imputada en los juzgados de Grado y no sigue el mismo camino de presentar su dimisión».

En cuanto al presupuesto para este año García niega que lo hayan preparado con el consenso de la oposición «no engañe a los teverganos. Usted ha dado una copia del presupuesto que elaboraron después de levantar la sesión plenaria del mes de enero y a nosotros no nos han llamado para conocer nuestra opinión». Los socialistas acusan a la alcaldesa de gobernar «a base de resoluciones de alcaldía» y aseguran que ya ha presentado más de 300. Sigue insistiendo que devuelva el sueldo «tal como le pide el juzgado número 5 de Oviedo y el Consejo Consultivo». Además el PSOE exige que explique públicamente «porqué se gastaron 8.000 euros en una empresa de León para hacer un estudio de las cuentas del ayuntamiento».

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia