Publicado el: 05 Mar 2018

PSOE y PP no se ponen de acuerdo para quitar el gobierno a IU

Antonio Capín: «Nos vimos en enero con los socialistas teverganos pero en ningún momento quisimos pacto de gobierno ni concejales nuestros con delegación»

El portavoz popular dice que solo apoyarían un nuevo alcalde si en su equipo no integra concejales con responsabilidad en la etapa de Mino Álvarez

Los dos ediles del PP de Teverga, Capín y Lagar

 

F. Romero / Terverga

Las conversaciones entre el PP y PSOE de Teverga para buscar un recambio de Gobierno y quitar a IU del poder local están prácticamente rotas. El portavoz del PP, Antonio Capín, reconoció que en enero mantuvieron un encuentro en su despacho con responsables del PSOE con vistas a seguir reuniéndose «pero nos enviaron un guasap diciendo que no aceptaban nuestras condiciones», señala Capín para quien el secretario general del PSOE tevergano Fernando García «no entendió nuestra propuesta que, en ningún caso pasaba por pedir que nuestros concejales tuvieran responsabilidad en el nuevo gobierno ni por un pacto de Gobierno. Nosotros no pactamos ni con IU ni con el PSOE».

Ayer el secretario socialista anunciaba que el acuerdo con el PP no podría lograrse a cualquier costa y que los socialistas teverganos no aceptarían dar parte del gobierno a los ediles populares ni hacer un pacto de gobierno.

Para García, sin embargo «la pelota está en el tejado de los populares», algo que Capín niega «porque la ruptura la hizo la agrupación socialista después de su asamblea». «Nuestra propuesta para apoyar una moción de censura era que en el nuevo gobierno local que sustituyese al de IU no estuvieran concejales que hayan tenido responsabilidades en la época de Mino Álvarez, un alcalde que ha sido condenado», añade Capín.

La reunión de enero se mantuvo en un ambiente «cordial» con vistas a llegar a acuerdos que permitieran consensuar una moción de censura «pero, no sabemos porqué, de pronto las negociaciones se cortaron de mala manera», añade el portavoz popular.

Avanza Teverga

Por otro lado la asociación Avanza Teverga ha emitido un comunicado en el que muestran su «profunda preocupación por la situación de crisis continuada que se vive en el Ayuntamiento de Teverga y que nada favorece los intereses de los vecinos y que dificultan la apuesta por políticas constructivas que se enfrenten a los problemas existentes en el concejo» y han pedido a los políticos «que trabajen para Teverga, dejen de pelearse, empiecen a construir y se olviden de los problemas pasados que se resolverán en los tribunales y sobre todo que no se olviden de las razones para los que los elegimos “estar a nuestro servicio”.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia