Publicado el: 06 Mar 2018

El futuro velódromo de Grado tendrá dos pistas polideportivas

Las obras, que superarán los 150.000 euros de presupuesto, se acometerán en verano

Ubicación del velódromo, en la parte trasera del colegio Virgen del Fresno

La Voz del Cubia /Grado
El futuro velódromo de Grado, un equipamiento deportivo para la práctica de ciclismo en pista, se construirá este verano. El proyecto, en el que está trabajando la arquitecta municipal, ha sido desbloqueado por el equipo de gobierno, después de que el Principado certificara que la totalidad de la parcela es de propiedad municipal. El equipamiento superará los 150.000 euros de inversión, una cifra que aún no está cerrada, pues se está trabajando en el diseño, e incluirá en el interior del circuito ciclista dos pistas polideportivas.
La intención del gobierno municipal es tener listos todos los trámites para que las obras puedan comenzar a finales de junio, y los trabajos se realicen en periodo no lectivo. Será necesario cambiar un acceso de servicio al IES César Rodríguez y el cierre trasero del recinto, por lo que el proyecto tendrá que recibir el visto bueno del Principado, propietario del equipamiento educativo.
El curso que viene, las nuevas instalaciones deportivas serán utilizadas por el colegio en jornada lectiva, por las mañanas, y por la tarde por las escuelas deportivas del concejo, según destaca el alcalde, José Luis Trabanco. “El velódromo era muy necesario para la escuela ciclista, Grado tiene muchas licencias, y nuestra primera intención era construirlo en el IES César Rodríguez”, señala Trabanco. Los técnicos municipales frenaron esta obra, ya que la cesión era por sólo cuatro años, y requería una fuerte inversión municipal, que podía acabar en manos de otra Administración.
Se decidió entonces el terreno del Virgen del Fresno, pero también requería una pequeña cesión regional, de 227 metros. Finalmente, el pasado 30 de enero el Principado certificó que esta pequeña parcela no es de su propiedad, y puede ser utilizada para la obra.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa