Publicado el: 07 Mar 2018

Mujeres en Igualdad celebra el 8-M con una visita cultural a Valporquero

Las mosconas celebrarán el Día Internacional de la Mujer con una jornada de hermandad en León

Cueva de Valporquero/ turismoleon.org

Redacción/Grado

Mujeres en Igualdad de Grado celebrará el 8 de Marzo con una jornada de hermandad en León, y una visita cultural a las cuevas de Valporquero. La asociación destaca que “el Día Internacional de la Mujer Trabajadora ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo: se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”. La asociación incide en las demandas de las mujeres, como son el “reparto de responsabilidades”, la “igualdad real y efectiva” y la “responsabilidad laboral y familiar compartida”. Y destaca que “en el actual siglo XXI, la brecha salarial entre hombres y mujeres es de más de un 23 %; esa desigualdad se sigue perpetuando y generando con ello graves consecuencias para las mujeres”

“Desde Mujeres en Igualdad, consideramos necesario exigir  salarios dignos para las mujeres, eliminando la brecha salarial y combatiendo la precariedad laboral”, señalan en su manifiesto. Y se suman a la conmemoración “con una visita cultural a las Cuevas de Valporquero (León), seguida de una comida de confraternización con las numerosas mujeres de Grado que se quisieron sumar a esta actividad y posteriormente, durante la tarde, se realizará una visita a la ciudad de León”.

 

 

Comentarios:
  1. Carmina dice:

    bonita y enriquecedora forma de sumarse a la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora.En cuanto al manifiesto estoy totalmente de acuerdo con sus propuestas.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con premiar a 16 mujeres por su trabajo ,pues creo que todas las mujeres somos merecedoras de estos reconocimientos sin distinción alguna.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa